La noche del 30 de agosto se pudo contemplar uno de los fenómenos astronómicos más excepcionales del año: la superluna azul. Se trata de la segunda luna llena que ocurre en el mismo mes calendario, algo que sucede cada dos o tres años, según explica la NASA.
La superluna azul se vio especialmente grande y brillante desde distintos lugares del mundo, como España, Bolivia, Caracas y Brasilia. Aquí te mostramos algunas de las mejores fotos que captaron este espectáculo celeste.
Bolivia: una superluna entre las montañas
Bolivia, la superluna azul se asomó entre las montañas andinas, creando un contraste impresionante. En La Paz, la luna llena se vio junto al Illimani, el pico más alto de la cordillera Real. En Santa Cruz, la luna se mostró sobre el parque urbano más grande del país.
Caracas: una superluna entre las nubes
Caracas, la capital de Venezuela, la superluna azul se dejó ver entre las nubes, dando un aspecto misterioso. En el centro de la ciudad, la luna llena se observó junto al edificio Parque Central, una torre gemela que es el rascacielos más alto del país. En el oeste de la ciudad, la luna se escondió tras las nubes sobre el barrio 23 de Enero.
Te puede interesar: FOTOS | Deslumbrante lluvia de meteoros Perseidas iluminó el mundo
Brasilia: una superluna sobre los monumentos
Brasilia, la capital de Brasil, la superluna azul se lució sobre los monumentos arquitectónicos que caracterizan a la ciudad. En el centro cívico, la luna llena se apreció junto al Congreso Nacional, un edificio diseñado por Oscar Niemeyer. En el parque nacional de Brasilia, la luna se vio sobre la vegetación del cerrado, un ecosistema único.