Washington Report News
Sin categoría

Las investigaciones que los republicanos de la Cámara están tramando si ganan la mayoría

Desde investigaciones al hijo del presidente, Hunter Biden, a una supuesta politización del Departamento de Justicia, los republicanos se han estado preparando para llevar a cabo una serie de investigaciones si ganan la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones. 

Hunter Biden y los negocios familiares

James Comer (Kentucky), el principal republicano en el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes en línea para presidir el panel, prometió audiencias e investigaciones sobre las actividades comerciales de la familia Biden en el extranjero, reseñó The Hill.

  • Los republicanos en el panel de Supervisión tienen como prioridad acceder a los informes del Departamento del Tesoro que contienen información sobre actividades sospechosas de bancos estadounidenses vinculados a negocios en el extranjero de Hunter Biden y otros asociados del presidente. 
  • El Departamento del Tesoro se ha negado a proporcionar los informes, señalan los republicanos, y alegaron que los miembros de la familia Biden han provocado al menos 150 informes de actividades sospechosas.

Politización del Departamento de Justicia

La sensación entre el Partido Republicano de que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) y el FBI están sesgados contra los conservadores no ha hecho más que crecer desde que el expresidente Donald Trump llegó al poder y las investigaciones del fiscal Robert Mueller sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. 

  • Entre los principales temas para la Cámara de Representantes está la decisión del DOJ de registrar la propiedad de Trump en Mar-a-Lago en agosto y confiscar materiales clasificados. 
  • Sin embargo, el interés de los republicanos con el DOJ va más allá de Trump. El representante republicano Jim Jordan, miembro de rango del Comité Judicial de la Cámara, dijo: “Lo principal es esta armamentización del Departamento de Justicia contra el pueblo estadounidense”.
  • Según Jordan, su oficina ha recibido información de más de una docena de denunciantes que presentaron acusaciones de parcialidad del FBI contra los conservadores, incluyendo represalias que la agencia había tomado contra los empleados con puntos de vista conservadores.

Los orígenes del Covid-19

Los republicanos se han quejado de que el comité de supervisión selecta al coronavirus que la Cámara creó en 2020 no celebró audiencias sobre el origen del virus.

  • Un informe de los republicanos publicado el miércoles prometió seguir investigando, entre otros temas, un supuesto flujo de dinero para la investigación sobre coronavirus en un laboratorio de Wuhan y a funcionarios que intentaron eliminar la hipótesis de una fuga de laboratorio. 
  • Los republicanos del subcomité organizaron un foro de expertos en el que  panelistas dijeron que pensaban que la evidencia apuntaba a que el virus se originó en el laboratorio de Wuhan. Estudios publicados este año apuntan a los orígenes naturales del virus. 
  • Por otro lado, aunque Anthony Fauci, principal asesor médico de Biden y quien pasó décadas como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, piensa dejar su cargo en diciembre, los republicanos dijeron que esto no impedirá que sean llamado ante el Congreso para hablar sobre los orígenes del virus. 

El retiro de las tropas en Afganistán y el manejo de la frontera 

Los republicanos dijeron que llevarán a cabo más audiencias sobre el caótico retiro de las tropas en Afganistán en agosto de 2021, en el que murieron 13 soldados estadounidenses en un ataque con bomba en el aeropuerto de Kabul durante las evacuaciones. 

  • Un informe elaborado por los republicanos del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes encontró que el Departamento de Estado  “tomó muy pocas medidas sustanciales” para prepararse para las consecuencias en los meses previos a la retirada de agosto.
  • Y el aumento de los migrantes en la frontera sur, así como las políticas de Biden que permitieron su entrada al país son otros temas que los republicanos tienen como prioridad. 
  • “Le daremos al secretario (de seguridad nacional)  Mayorkas un lugar de estacionamiento reservado, va a testificar mucho sobre esto”, dijo el republicano Steve Scalise (Louisiana), líder de la minoría de la Cámara de Representantes, en un evento de presentación de los republicanos en septiembre. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Huracán Fiona deja Puerto Rico tras causar lluvias torrenciales y tres muertos

Washinton Report News

Minorías respiran aire con mayor concentración de toxinas peligrosas, señala investigación

Washinton Report News

Libertarismo vive un apogeo con Milei en Argentina

Washinton Report News