Washington Report News
Sin categoría

Las infecciones repetidas de COVI-19 aún son peligrosas

De acuerdo con un estudio del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) las infecciones repetidas de COVID-19 puede provocar mayores complicaciones de salud. Según el informe, casi 41 mil personas sufrieron una reinfección de coronavirus en Estados Unidos.

“Contagiarse por segunda vez es casi como si estuvieras probando tu oportunidad nuevamente con la ruleta rusa. Es posible que haya esquivado una bala la primera vez, pero cada vez que contrae la infección, está probando suerte nuevamente”, expresó Ziyad Al-Aly, epidemiólogo, uno de los autores del estudio y jefe de investigación y desarrollo en el Sistema de Atención Médica de VA St. Louis.

El artículo, publicado el jueves en la revista médica Nature Medicine , implica un análisis de registros médicos electrónicos en la base de datos nacional de atención médica de VA. 

Encontró que los pacientes con reinfecciones tendían a tener más complicaciones en varios sistemas de órganos tanto durante su enfermedad inicial como a largo plazo, y tenían más probabilidades de ser diagnosticados con COVID-19 prolongado que las personas que no contrajeron otra infección. 

Los hallazgos se aplicaron independientemente del estado de vacunación de las personas o de si recibieron refuerzos.

El estudio incluyó una revisión de los registros médicos de 5,8 millones de pacientes, 443 mil 588 de los cuales se habían infectado una vez y 40 mil 947 que se habían infectado dos o más veces. La mediana de tiempo entre la primera y la segunda infección fue de 191 días.

En comparación con las personas que experimentaron solo una infección, las que se reinfectaron tenían un riesgo dos veces mayor de muerte, tres veces mayor de hospitalización, dos veces más de COVID-19 prolongado, tres veces más de problemas cardíacos y trastornos de la coagulación de la sangre y un doble incremento de fatiga.

Las infecciones repetidas de COVID-19

Cuando comenzó la pandemia, el sistema inmunológico de todos empezó en un lugar similar al de nunca haber encontrado el virus. Casi tres años después, algunas personas han sido infectadas y reinfectadas con diferentes variantes, aunque estén vacunadas y reforzadas con otros productos, lo que crea una gran diversidad en nuestros sistemas inmunológicos a nivel mundial.

Esto significa que no hay respuestas simples sobre cómo una infección previa afectará la reacción de alguien a la reinfección. Se estima que más del 80% de los estadounidenses se han infectado con el coronavirus al menos una vez.

Monica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, explicó que es importante tener en cuenta que esta investigación que utiliza registros médicos electrónicos “no predice de manera confiable una relación causal”.

Gandhi señaló otras investigaciones, incluido uno que analizó 26 estudios de reinfecciones que muestran que se vuelven menos graves con el tiempo. O uno de Qatar que examinó a pacientes con diferentes antecedentes de vacunación de manera más integral y descubrió que las reinfecciones tienden a no progresar a resultados graves, críticos o fatales, aún no han sido revisados ​​por pares.

Gandhi también dijo que hay investigaciones que muestran que la infección, la reinfección, la vacunación y la estimulación amplían y diversifican los componentes del sistema inmunitario que pueden hacer que las personas “puedan responder mejor a las subvariantes más nuevas mientras seguimos viviendo con covid-19”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sospechoso de atacar al exmédico Larry Nassar dijo por qué lo apuñaló

Washinton Report News

Las reacciones a los atuendos de Sinema y Greene

Washinton Report News

¿el nuevo operador móvil de EE.UU.?