Washington Report News
Sin categoría

Las autoridades estadounidenses están rastreando otro globo espía

El Ejército de Estados Unidos ha estado rastreando otro globo misterioso avistado sobre el territorio estadounidense. La historia fue reportada por NBC News, citando a tres fuentes oficiales que están familiarizadas con la situación.

El globo sobrevoló Hawaii pero, aparentemente, no transitó por ninguna zona sensible. El ejército de Estados Unidos no considera al globo como una amenaza para el tráfico aéreo o la seguridad nacional y afirma que el globo no emite ni recibe señal.

El ejército de Estados Unidos rastrea el globo desde la semana pasada y envió tres cazas F-22 Raptor para interceptar el objeto, pero no se tomaron acciones.

Según un portavoz del Departamento de Defensa, el globo no transitó directamente sobre infraestructuras críticas de defensa u otros sitios sensibles del gobierno de Estados Unidos, ni representó una amenaza militar o física para las personas en tierra.

Hasta ahora no está claro a quién pertenece el globo, dijo un portavoz del Departamento de Defensa al Honolulu Star-Advertiser. “Se desconoce la propiedad del globo, pero no hay indicios de que estuviera maniobrando o siendo controlado por un actor extranjero o adversario”, dijo el portavoz.

Histeria de los globos en Estados Unidos

Los globos espías siguen llamando la atención en EEUU luego de que en febrero de este año, el Pentágono rastreo un misterioso objeto que flotaba sobre las costas de las Carolinas. China reclamó la propiedad del globo poco después y prometió que no estaba espiando con él.

El ejército estadounidense finalmente derribó el globo frente a la costa de Carolina del Sur. Poco después, apareció otro globo sobre América Latina que China también reclamó.

El mes pasado, funcionarios estadounidenses afirmaron que el llamado globo espía chino que sobrevoló el país recogió datos sensibles y los transmitió de vuelta a China.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Accidente aéreo en Nepal deja al menos 68 muertos

Washinton Report News

La republicana y pro Trump, Marjorie Taylor Green hace “campaña” por Joe Biden

Washinton Report News

Delta logra acuerdo con sus pilotos. Ahora les pagará 30% más

Washinton Report News