Washington Report News
Sin categoría

Lanzan nueva plataforma para enviar dinero a México a través de WhatsApp

Con apenas un mensaje de WhatsApp, los inmigrantes en Estados Unidos pueden enviar dinero de forma instantánea a México a través de la nueva plataforma Félix Pago, la cual utiliza inteligencia artificial para facilitar las transacciones bancarias de la comunidad hispana en el país.

Manuel Godoy y Bernardo García, fundadores de Félix Pago, explicaron que se trata de una plataforma 100% en español que permite enviar dinero sin salir de casa, sin bajar una aplicación móvil, y sin pagar comisiones excesivas.

“Los inmigrantes en Estados Unidos son héroes. Héroes de nuestra sociedad que nos ayudan a poner comida sobre nuestras mesas. Son héroes para sus familiares a los que les envían dinero cada vez que pueden. Nosotros queremos proveer a esos héroes de un servicio de calidad similar al que los portadores de la tarjeta American Express Platino reciben cuando llaman a ese número atrás de la tarjeta; pero queremos hacerlo al menor costo posible para ayudar nuestra comunidad latina y que se sientan valorados por el trabajo de héroes que realizan”, dijo Godoy.

A su juicio, Félix Pago nació para ayudar a que los latinos en Estados Unidos reciban un servicio en el que puedan confiar. “Sabemos que aunque hay un sin fin de aplicaciones de transferencias de dinero internacionales, como Xoom, Wise, y MoneyGram, estas no capturan la confianza de los latinos por no estar construidas para el mexicano”, aseguró García. 

¿Cómo funciona Félix Pago para enviar dinero a México?

Para enviar dinero a México desde Estados Unidos los usuarios deben enviar un mensaje a Félix Pago por WhatsApp con la información de quien recibe el dinero indicando el monto y  si desea que el dinero sea recibido en efectivo o en una cuenta bancaria. Al proveer estos detalles, la persona debe enviar el método de pago y pagar 2.99$ por comisión de la transacción. 

Una vez finalizado el proceso, Felix Pago envía un mensaje y llega un recibo con los detalles de la transacción. El tiempo de envío de dinero es de 98 segundos. 

Esto es posible gracias a que la plataforma utiliza tecnologías de inteligencia artificial para hacer el proceso de envío rápido y sencillo. “En el caso de que la persona necesite atención personalizada, Felix Pago ofrece un equipo amigable que habla español para ayudar a los clientes cuando necesitan conversar con alguien para responder cualquier pregunta”, añadió García. 

Plataforma confiable

La salida al mercado de esta plataforma, fundada por Manuel Godoy y Bernardo García, ha causado revuelo en el mundo de inversionistas norteamericano. Recientemente Félix Pago recibió $2.6 millones de dólares de algunos de los mejores inversores de capital de riesgo de Estados Unidos y de Latinoamérica, incluyendo Wollef VC, GFC, Switch, y H20. 

Este dinero está siendo utilizado, explicó Godoy, para continuar la construcción de la mejor tecnología de pagos y de chat, así como solidificar la estructura de cumplimiento y llevar Félix Pago a la mano de millones de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Félix Pago salió al público en junio de 2022 y ya han enviado más de $1 millón hacia México. El servicio puede enviar dinero a cualquier cuenta bancaria en México y a decenas de miles de establecimientos físicos para recolección de efectivo.

Fuente: felixpago.com

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Violencia e inseguridad en Washington DC. Latinos afectados

Washinton Report News

Tres víctimas y dos policías heridos deja un tiroteo en Nuevo México

¿Cuánta agua necesita nuestro cuerpo?

Washinton Report News