Washington Report News
Sin categoría

La transgénero que hizo historia en los Grammys por su colaboración con Sam Smith

Kim Petras y Sam Smith ganaron el premio Grammy a Mejor actuación de dúo/grupo pop el domingo por su éxito “Unholy”, convirtiendo a la artista alemana en la primera artista abiertamente transgénero en ganar la categoría.

En los Grammys, Smith cedió el escenario a Petras para pronunciar el discurso de aceptaciónreseñó BBC.

“Sam quiso amablemente que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero que lo gana”, expresó Petras.

Kim Petras ya ha hecho historia

Kim Petras nació en Alemania en 1992, pero se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, cuando tenía 19 años para perseguir su sueño de ser una estrella pop.

Antes de su éxito, Petras ya era conocida por aparentemente ser la persona más joven en el mundo en cambiarse de género.

A los 16 años, la alemana hizo pública la noticia de que se someterí a una operación de reafirmación de género y apareció en el programa de entrevistas  “This Morning” en 2009.

Reconocida entre los famosos

Petras ha publicado dos álbumes como solista y ha colaborado con músicos como Dr Luke, Cheat Codes, Charli XCX, Kygo, Paris Hilton y, por supuesto, Sam Smith.

La estrella de pop también hizo una colaboración con Christina Aguilera el día del Orgullo LGBTQ en 2022, especificó el tabloide The Tab.

Petras además es una talentosa compositora, llegando a escribir canciones para Rihanna y Fergie.

La inspiración detrás de su presentación en los Grammys

El dúo causó furor en los Grammys con su presentación de “Unholy” en la que Smith apareció con un traje de látex rojo y vestido de diablo, mientras Petras hacía su entrada en una jaula gigante.

La cantante alemana reveló a la revista Variety que su presentación estuvo inspirada por el hecho de no sentirse aceptada por la religión.

Petras y Smith explicaron que hicieron una representación de “no poder no poder vivir de la manera que la gente quiere que vivas” ya que a las personas trans no las aceptan en la religión. De acuerdo con Smith, en la presentación, él era el guardián de Petras en su infierno.

“Creo que mucha gente ha etiquetado lo que yo defiendo y lo que defiende Sam como religiosamente no guay, y yo personalmente crecí preguntándome por la religión y queriendo formar parte de ella, pero poco a poco me di cuenta de que no quería que formara parte de ella”, expresó Petras.

Un orgullo para la comunidad LGBTQ+

Al momento de lanzar su canción con Sam Smith, Petras ya era reconocida públicamente como transgénero, informó el portal web de la emisora alemana Deutsche Welle (DW).

“Unholy” fue la primera canción de un artista transgénero y no binario, en el caso de Smith, en conseguir el puesto número uno de los Billboard Hot 100.

Petras no es la primera artista transgénero en ganar un Grammy, de hecho, la estrella de pop reconoció en su discurso de aceptación a las leyendas trans que la han inspirado a lo largo del tiempo.

“Sólo quiero dar las gracias a todas las increíbles leyendas transgénero que me precedieron y que abrieron estas puertas antes que yo para que pudiera estar aquí esta noche”, inició su discurso la orgullosa artista trans.

Agradeció a la fallecida productora de pop experimental Sophie, nominada a un Grammy antes de su muerte en 2020, y a Madonna,  por apoyar los derechos LGBTQ.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Científicos revivieron un “virus zombie” que tenía 50 mil años congelado

Washinton Report News

Cubano-americano de Proud Boys es uno de los principales sospechosos de conducir el ataque violento al Capitolio

Conoce a los dueños árabes más influyentes del futbol mundial