Washington Report News
Sin categoría

La subida del precio del huevo afecta la tradicional bandeja paisa en Miami

La subida del precio del huevo en Estados Unidos ha significado un reto para todos los habitantes, en especial para aquellos restaurantes con platillos en los que sea el ingrediente estrella.

Tal es el caso de la bandeja paisa, un plato emblemático de Colombia que suele ser muy buscado en Florida por la gran población de esa nacionalidad que hay en el estado y que está resintiendo el impacto de la inflación.

El precio del huevo mucho más alto

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, informó recientemente que el precio minorista del huevo incrementó más que el de cualquier otro artículo en el supermercado: de noviembre a diciembre subió un 11,1% y un 59% anual.

El índice de alimentos creció un 0,6% de octubre a diciembre en el 2022 en el área de Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach, lo que significa una subida del 3,4% en el índice de alimentos fuera del hogar.

Restaurantes ingeniándoselas para mantenerse

En una entrevista concedida a CNN, la encargada del restaurante Mi Colombia, ubicado en Miami Beach, Lida Arsemed, explicó que para mantener la bandeja paisa, el plato estrella de ese negocio familiar, han tenido que buscar formas, pues el precio del huevo hace que sea casi imposible mantener los precios.

“La bandeja paisa, nuestro producto estrella. En estos momentos nos ha costado muchísimo mantenernos con la economía, porque el huevo está imposible, lo cual significa que si yo incremento el precio de la bandeja a precio real de la inflación, estaría por encima de los $5”,explicó la mujer.

Te puede interesar: Escasez de huevos en EEUU alimenta el contrabando desde México

Detalló que la familia ha decidido sacrificar el margen de la rentabilidad y subir muy poco el precio de la bandeja, “pero sostenerlo no ha sido cosa fácil”. Agregó que tiene colegas colombianos que también viven de negocios de comida y que al no ser algo familiar en el caso de ellos “el incremento ha sido muchísimo más alto, lo que hace más difícil la sostenibilidad”.

Arsemed aún tiene esperanza de que la situación económica en el país y en la ciudad mejore, de lo contrario, el aumento será inevitable.

“Esperamos que la economía se estabilice un poco y que podamos mantener ese precio, pero si sigue inflándose de esta manera el precio, creo que va a ser muy difícil, nos va tocar incrementar”, comentó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tormentas en EEUU pueden causar estragos en Navidad

Washinton Report News

Virgen de La Dolorosa lloró en Ecuador y en Colombia

Washinton Report News

200 migrantes engañados; les prometieron asilo en EEUU