Washington Report News
Sin categoría

La senadora Dianne Feinstein no quiere retirarse a pesar de su delicado estado de salud

La senadora demócrata Diane Feinstein regresó al Capitolio la semana pasada luego de estar más de dos meses ausente tras sufrir complicaciones por culebrilla. 

Feinstein, que no pudo estar presente en más de 90 votaciones en el Senado, sufrió una inflamación del cerebro y parálisis facial, dijeron al New York Times dos fuentes anónimas familiarizadas con su diagnóstico.

Sin embargo, en público, la senadora se ha negado a dar detalles sobre el brote de culebrilla que sufrió  y en un encuentro con periodistas tras su regreso, insistió que no se había ausentado del Senado en lo absoluto, según informó Daily Beast. 

Algunos pidieron su renuncia, pero se niega

Según reseñó el medio, Feinstein se veía más frágil que nunca y su estado físico y mental se volvieron el centro de atención. 

  • La senadora ingresó al edificio en una silla de ruedas con un lado de la cara todavía paralizado y un ojo apenas abierto y “parecía desorientada” cuando un asistente la condujo a través de los pasillos de mármol.
  • Feinstein estuvo ausente de D.C. durante tres meses después de ser hospitalizada en febrero, lo que la llevó a perderse votaciones cruciales en el Senado, incluidas las nominaciones judiciales.
  • Toda la situación llegó a detonar el llamado de sus colegas progresistas para que renunciara.

Pero Feinstein se mantiene firme en quedarse y rechazó cualquier sugerencia de renunciar, incluso se negó a recibir llamadas o visitas de varios demócratas de alto rango que querían hablar con ella mientras se recuperaba en San Francisco.

¿Qué dicen? 

Aunque se tiene previsto que Feinstein se jubile a finales de 2024, las recientes revelaciones sobre su enfermedad hace que sus allegados se pregunten si aguantará un año más. 

  • “Admiro profundamente a la senadora y lamento que no esté tan bien”, dijo al Times la megadonante del partido demócrata Susie Tompkins Buell.
  • “El Senado tiene un trabajo crítico y desafiante que hacer, y como hay mucho en juego y ella no puede estar presente, estar informada y activa, y mucho menos tener el descanso que necesita para recuperarse, siento que necesita retirarse. Y, sin embargo, ella no está dispuesta”.
  • Su oficina se negó a comentar, pero dio una declaración en su nombre.

“Estoy de vuelta en Washington, votando y asistiendo a las reuniones del comité mientras me recupero de las complicaciones relacionadas con un diagnóstico de culebrilla”, decía el comunicado. “Sigo trabajando y obteniendo resultados para California”.

últimas noticias


Disney cerrará Galactic Starcruiser, su hotel de Star Wars


Seis consejos prácticos para evitar estafas bancarias


Zelensky asistirá a cumbre de G-7 en Japón que plantea sanciones contra Rusia


Familiares aseguran que sirio asesinado con drones estadounidenses no era de Al Qaeda


Gustavo Torres: “La reforma migratoria es la victoria pendiente más esquiva”


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estadounidenses reprueban a Biden y su agenda, según encuesta

Washinton Report News

Máxima tensión en Portugal por los desplantes de Bruno Fernandes y Joao Cancelo a Cristiano Ronaldo

Washinton Report News

Biden decepciona por su escueta agenda migratoria en el State of the Union

Washinton Report News