Washington Report News
Sin categoría

La NRA demanda al estado de Washington por prohibir las armas de asalto

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) interpuso una demanda en nombre de defensores de armas contra las recién aprobadas legislaciones en el estado de Washington que prohíben la venta de las armas de asalto.

El brazo de cabildeo de la NRA, que se encarga de influenciar las acciones y medidas con actores políticos, presentó una demanda contra el fiscal general de Washington, Robert Ferguson, y el jefe de la Patrulla del Estado de Washington, John Batiste.

El recurso legal se introdujo el mismo día que el gobernador demócrata de la entidad, Jay Inslee, promulgó un paquete de legislaciones para el control de armas, incluyendo la prohibición de venta de las AR-15 y otros 50 tipos específicos de armas de fuego semiautomáticas.

Se presentó una segunda demanda por separado contra Ferguson, Batiste y otros cuatro alguaciles y fiscales de los condados de Washington en nombre de otros seis opositores, detalló Huffpost. 

“Flagrantemente inconstitucional”

“Esta nueva ley es flagrantemente inconstitucional. La Corte Suprema dictaminó hace mucho tiempo que los estados no pueden prohibir las armas de fuego que son de uso común”, dijo Aoibheann Cline, director de NRA-ILA en el estado de Washington, reseñó Fox News. 

  • El martes, Inslee firmó tres proyectos de ley de control de armas. Entre ellas la HB 1240, que entró en vigencia de inmediato y prohíbe la venta y fabricación de 50 tipos de rifles semiautomáticos, incluidos los AK-47 y AR-15.
  • “Nadie necesita una AR-15 para proteger a su familia”, dijo Inslee el martes. “Solo la necesitas para matar a otras familias”.
  • La demanda presentada por la NRA va dirigida específicamente a la prohibición de las armas de fuego semiautomáticas.

La institución se refirió a la legislación como “la peor de las tramas en el país”, incluso superando las restricciones que tiene California. La demanda destaca la cita de que la HB 1240 prohíbe “casi todos los rifles semiautomáticos modernos” y también se extiende a algunas pistolas y escopetas semiautomáticas.

A este respecto, la NRA señaló que decenas de millones de estadounidenses tienen armas de fuego semiautomáticas para defensa personal, caza y fines recreativos.

“Las armas de fuego estilo AR-15 son los rifles más populares en Estados Unidos. De hecho, los AR-15 se venden más que la camioneta más popular del país, la Ford F-150, y hay más propietarios de AR-15 que suscriptores de todos los periódicos del país combinados”, destacó Cline.

El director de la NRA-ILA de Washington dijo que en vez de  “arrestar, enjuiciar y castigar a los criminales”, el gobernador “se está enfocando en restringir los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley que usan estos rifles para una variedad de propósitos legales”.

Cline señaló que era “indignante” que este tipo de legislaciones sigan aprobándose. “Pero tengan la seguridad de que la NRA continuará luchando contra cada uno”, dijo, y señaló que “la gente de Washington merece algo mejor”.

últimas noticias


5 cosas que debes saber sobre el ácido fólico y la importancia de tomarlo antes y durante el embarazo


Los estados más baratos (y los más caros) para comprar una casa


Los favoritos de Katy Perry quedan fuera de American Idol: "Estoy conmocionada"


¿Biden está muy mayor para ser reelecto? La mayoría de los votantes piensa que si


Fiscales no quieren que Jack Texeira sea liberado y espere su juicio en casa


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pequeñas comunidades rurales se han convertido en campos de batalla por el acceso al aborto

¿Un riesgo mortal para los niños y adolescentes?

Washinton Report News

¿Qué es un pólipo? Lo que Ryan Reynolds descubrió en una colonoscopia

Washinton Report News