Washington Report News
Sin categoría

La magia de Broadway llega a DC con el divertido musical Beetlejuice

El musical Beetlejuice, ganador del premio Tony, se está presentando hasta el 28 de mayo en en el National Theatre en Washington, DC. Beetlejuice se basa en la película de 1988 del mismo nombre, protagonizada por Michael Keaton. El musical cuenta la historia de Lydia Deetz, una adolescente que se hace amiga de una pareja recientemente fallecida y un demonio al que le gustan los diseños con rayas. La obra es una comedia oscura con una partitura pegadiza y una producción visualmente impactante.

El musical ha sido elogiado tanto por la crítica como por el público. Ganó dos premios Tony en 2020, incluido el de Mejor musical. El espectáculo también ha sido un éxito de taquilla, recaudando millones de dólares.

Si buscas un espectáculo divertido y entretenido, Beetlejuice es la elección perfecta. El show seguramente te dejará riendo y cantando. Las entradas para Beetlejuice están a la venta en www.broadwayatthenational.com.

La actriz Danielle Marie Gonzalez (izq.) interpreta a Miss Argentina, y en esta escena que toma lugar en el inframundo aparece con Isabella Esler (Lydia) y Jesse Sharp (Charles). | FOTO: MATTHEW MURPHY, 2022

Una comedia con vivos y muertos
El musical sumerge a la audiencia en un mundo mágico en el que los muertos y los vivos conviven en medio de situaciones cómicas. Una casa embrujada, un demonio bastante impredecible y un sinnúmero de personas que murieron en diferentes circunstancias forman parte de esta comedia. Danielle Marie González, una actriz neoyorquina interpreta a Miss Argentina, una reina de belleza que está en el inframundo esperando por su turno para ir al más allá.

La actriz creció en Queens, Nueva York y gracias a la cantidad de recursos artísticos disponibles en esa ciudad pudo vincularse desde muy pequeña al mundo del teatro. “A medida que crecí conseguí una agente y empecé a audicionar a una edad muy temprana, diría que alrededor de los 11 años. Después de la escuela fui a la universidad durante dos años para estudiar teatro musical, y después de la universidad conseguí mi primer trabajo profesional. Tenía 19 años e hice mi primera gira nacional y fue Rock of Ages”, dijo González a El Tiempo Latino.

Además de interpretar a Miss Argentina, la actriz debe darles vida a diferentes personajes en varias escenas del musical. “Mi aspecto favorito del espectáculo son el vestuario y el maquillaje. Hago  al menos cinco cambios de maquillaje y son cambios extremos. Desde vestirme como asistente a un funeral, pasando por zombie con piel verde hasta un clon de Beetlejuice. Por supuesto mi disfraz de Miss Argentina y el disfraz al final que es como un disfraz de esqueleto son realmente increíbles. También es impresionante ver la magia de Broadway con las luces y los efectos especiales”, nos cuenta la actriz quien dice que la gente le pregunta por los secretos de efectos especiales del show. “¡Les digo que no les puedo contar el secreto!”.

La compañía del musical Beetlejuice con el protagonista Justin Collette (Beetlejuice). La obra se presenta en el National Theatre hasta el 28 de mayo. | FOTO: MATTHEW MURPHY, 2022

Un espectáculo de alto voltaje
Beetlejuice de principio a fin mantiene la energía del show en un nivel alto, lo que contribuye a que la historia fluya con dinamismo y el público disfrute con cada escena. Mantener ese ritmo de energía demanda mucho de los actores quienes se la pasan en acción durante todo el musical.

“Creo que el reto más grande de ser parte del elenco de Beetlejuice es la energía y la resistencia que debo tener, porque mi número es enorme y debo cantar y alcanzar notas altas y para eso debes usar tu soporte respiratorio. Pero también en otra parte tengo que bailar y eso requiere usar mucha energía… así que lo más difícil fue aumentar la resistencia para actuar en el musical ocho veces a la semana. Por fin estoy en un punto en el que mi resistencia ha aumentado y me siento cómoda físicamente”, confiesa la actriz.

Danielle Marie González opina que para el público es fácil identificarse con la historia que ella describe como el proceso de “querer que la gente lo vea a uno y lo escuche”. González concluye diciendo que “en cierto modo, Beetlejuice toca las partes difíciles de la vida, como ser vulnerable con tus seres cercanos y amigos. La moraleja de la historia es que puedes encontrar un hogar con quienes te entienden”.

últimas noticias


Anuncian fecha límite para convocar a elecciones en Ecuador


Reino Unido asegura que Ucrania usó los misiles de largo alcance suministrados por Londres


Las muertes por sobredosis alcanzaron un nuevo récord en 2022


Rafael Nadal anunció que 2024 será el “último año” de su carrera


Jack Teixeira ya había recibido llamados de atención por mal manejo de datos de inteligencia


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murieron cuatro personas luego de que bote zozobrara en el Canal de la Mancha

Washinton Report News

Sed después de comer helado ¿Por qué ocurre?

Washinton Report News

Quiénes pueden pedir asilo en los centros para procesar inmigrantes de EEUU

Washinton Report News