Washington Report News
Sin categoría

La FDA incluye el sésamo en la lista de los principales alérgenos alimentarios

El 1 de enero entró en vigor la Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias (FASTER), que señala que el sésamo es el noveno alérgeno alimentario principal reconocido por Estados Unidos.

Los alergógenos alimentarios son aquellos alimentos que producen una reacción alérgia a la persona que lo come.

A partir de enero de 2023 “aquellos alimentos que contengan sésamo estarán sujetos a requisitos reglamentarios específicos en materia de alérgenos alimentarios, incluidos los relativos al etiquetado y la fabricación”, declaró la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA).

La alergia al sésamo afecta a millones de personas

La alergia al sésamo puede provocar tos, picor de garganta, vómitos, diarrea, erupciones en la boca, dificultad para respirar y bajas de tensión, según explicó a CNN en 2020 el doctor Robert Eitches, alergólogo, inmunólogo y médico adjunto del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

La entrada en vigor la ley FASTER “significa que mejorará la vida de 1,6 millones de estadounidenses con alergia al sésamo potencialmente mortal”, expresó Jason Linde, vicepresidente senior de asuntos gubernamentales y comunitarios de Food Allergy Research & Education, una importante organización privada que financia la investigación sobre alergias alimentarias.

Muchas empresas ya iniciaron el proceso de etiquetado de sus productos, pero podrían pasar entre tres y seis meses antes de que se vendan todos los alimentos que están en las estanterías actualmente, explicó Linde.

¿Por qué es importante?

Antes de la aprobación de la FASTER en 2021, el sésamo debía declararse en las etiquetas si se utilizaban semillas enteras como ingredientes. Dejando de lado cuando el sésamo era utilizado como saborizante o en una mezcla de especies.

Esto podía ser peligroso para las personas alérgicas al sésamo, ya que podían consumir un producto que incluyera el sésamo sin saber las graves consecuencias, reseñó la cadena de noticias CNN.

La aprobación de la FASTER permite que los consumidores alérgicos y sus cuidadores identifiquen y eviten de una manera más fácil los alimentos que contienen alergógenos alimentarios importantes.

Alimentos que forman parte de la lista

Antes de la inclusión del sésamo, la Ley de Etiquetado de Alérgenos Alimentarios y Protección del Consumidor (FALCPA), aprobada en 2004, identificó ocho alergógenos alimentarios principales:

  • Leche
  • Huevos
  • Pescado
  • Mariscos crustáceos
  • Frutos secos
  • Cacahuates
  • Trigo
  • Soja

En 2004 los ocho alérgenos principales representaban el 90% de las alergias alimentarias y reacciones alérgicas graves en EEUU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, esas imágenes de enseñanza a niños de “rituales y adoración a Lucifer” no son reales

La declaración de impuestos de Trump será pública este viernes

Washinton Report News

Detenido un estudiante graduado de UNC-Chapel Hill por asesinato tras tiroteo en el campus

Washinton Report News