Washington Report News
Sin categoría

la droga natural que causa alarma en la FDA

Lo que parecía un medicamento natural pudo causar desde problemas cardiovasculares hasta mentales. Los US Marshals incautaron $3 millones en kratom que una empresa de Oklahoma vendía como suplemento la semana pasada.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha advertido sobre los potenciales riesgos de esta sustancia, sin embargo muchas personas la utilizan y continúa la demanda.

¿Qué es el kratom?

El kratom, también conocido como Mitragyna specios, es una planta que crece de forma natural en Tailandia, Malasia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, y tiene una larga historia de uso en el sudeste asiático. Produce efectos similares a los opiáceos y estimulantes.

Aunque la FDA no aprueba su uso, las personas consumen la droga para controlar los síntomas de abstinencia de drogas y los antojos (especialmente relacionados con el consumo de opiáceos), el dolor, la fatiga y los problemas de salud mental.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) clasifica el kratom como “droga preocupante”, pero la droga y sus compuestos no figuran en la lista de sustancias controladas de EEUU.

Una investigación publicada en The Journal of Clinical Pharmacology señaló que kratom puede aliviar el dolor y causar una euforia leve, con un menor riesgo de efectos adversos respiratorios y sobre el sistema nervioso en comparación con los opiáceos tradicionales. Pero su uso se relaciona con convulsiones y muerte.

La droga FDA advirtió sobre el consumo de kratom en 2022 y expuso que “afecta a los mismos receptores cerebrales opioides que la morfina” y que parece tener “propiedades que exponen a los usuarios a los riesgos de adicción, abuso y dependencia”.

De hierba milagrosa a peligrosa

El kratom tiene efectos analgésicos que pueden llevar a la adicción y pueden afectar la presión arterial, declaró a  NBC News el doctor Alan Kaye, profesor de anestesiología y farmacología en LSU en Shreveport, Louisiana.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) afirma en su página web que los efectos secundarios adversos del kratom son poco frecuentes pero graves, incluye problemas psiquiátricos, cardiovasculares, gastrointestinales y respiratorios. La sustancia puede ser mortal si se combina con otras drogas.

Los estadounidenses que consumen kratom también son más propensos al abuso de sustancias que las personas que consumen cannabis, alcohol o cigarrillos, de acuerdo con un estudio de 2020.

10 millones de estadounidenses consumen la droga

Entre 10 y 15 millones de personas en EEUU usan kratom, incluso para sustituir su café matutino, descubrió una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM).

Un estudio de 2022 reveló que un tercio de las personas que consumen la droga cumplen los criterios de trastorno por consumo de kratom: aumento del consumo, la tolerancia, el síndrome de abstinencia, los intentos infructuosos de abandono y el ansia de consumo.

Te puede interesar:

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Venezolanos deportados afirman que tenían varios días en EEUU

Washinton Report News

Edén Muñoz lleva música y sus “Consejos Gratis” a la capital 

Washinton Report News

Figuras del fútbol lamentan la muerte de Pelé

Washinton Report News