Washington Report News
Sin categoría

la campaña de arte y conciencia de Bonnie Lautenberg y Gabby Giffords

Las contribuciones en https://secure.actblue.com/donate/miamiexhibit ayudan a sensibilizar a la opinión pública

Los estadounidenses están exigiendo un futuro más seguro, y si nos unimos podemos crear un futuro libre de violencia armada. Así lo afirma la ex congresista Gabby Giffords, fundadora de la organización Giffords.org, que se dedica a prevenir el problema de las armas en Estados Unidos. “Este mensaje vital está llegando a más personas en todo el país, gracias a la poderosa obra de arte de Bonnie Lautenberg: Armas matan”.

Giffords.org está celebrando su décimo aniversario y se está uniendo con la artista Bonnie Lautenberg. Los donantes en https://secure.actblue.com/donate/miamiexhibit recibirán una impresión de arte fino de primera edición de Armas matan, firmada por Lautenberg (el 100% de los ingresos beneficiará la misión de Giffords.org de proteger a los estadounidenses de la violencia armada).

Bonnie Lautenberg y la ex congresista Gabby Giffords

“Creé esta obra de arte especialmente para Gabby Giffords”, dice la artista Bonnie Lautenberg. “Añadí lágrimas que caen por la cara de la Estatua de la Libertad, las dos simples palabras ‘Armas matan’ en su corona, y lugares de masacres en el brazo de Lady Liberty. Me entristece profundamente que la lista de masacres siga creciendo con tantos lugares donde los estadounidenses siguen perdiendo a sus seres queridos por la violencia armada”, añade Lautenberg.

La nueva legislación imprudente que permite portar armas ocultas sin permiso ni entrenamiento

La nueva campaña de concienciación “Armas matan” llega en un momento en que varias estados (incluyendo Florida) han aprobado una legislación imprudente que permite a las personas portar armas ocultas sin ningún permiso ni entrenamiento. Personas que nunca han pasado una verificación de antecedentes o disparado un arma en sus vidas pueden llevar un arma oculta en público.

Antes de que estas leyes se aprobaran en varios estados, las personas que querían obtener un permiso para portar armas ocultas debían pasar estándares de seguridad. Estas disposiciones ayudaban a asegurar que las personas con antecedentes de comportamiento violento no pudieran portar armas en lugares públicos.

Los estudios muestran que debilitar las leyes sobre el porte público de armas se asocia con un aumento del 13–15% en las tasas de delincuencia violenta, así como un aumento del 11% en las tasas de homicidios cometidos con armas de fuego. Un estudio reciente encontró que cuando los estados debilitaron sus leyes sobre el porte oculto y eliminaron disposiciones como el entrenamiento con fuego real y las prohibiciones por delitos menores violentos, experimentaron un aumento del 22% en los asaltos con armas y un 35% en los homicidios con armas.

Cómo el arte puede mover e inspirar a los espectadores a tomar acciones en sus propias vidas

En su arte, Bonnie Lautenberg pregunta: ¿qué es lo importante, cómo puede el arte mover e inspirar a los espectadores a tomar acciones en sus propias vidas? “Durante este tiempo, puede haber una sensación de impotencia. Pero mis obras son sobre lo contrario. Estas son obras sobre el poder personal. Mujeres que usan su propio poder y talento para enmendar lo que está saliendo mal, mujeres como Gabby Giffords que están valentando y mejorando el mundo”, dice Bonnie Lautenberg.

Done ahora en https://secure.actblue.com/donate/miamiexhibit y reciba el “Armas matan”.

Sobre Giffords.org y Bonnie Lautenberg

Bonnie Lautenberg con su obra “Guns Kill” (Las armas matan)

Giffords.org es una líder en el movimiento para acabar con la violencia armada en Estados Unidos. Dirigida por la ex congresista Gabrielle Giffords, la organización aporta décadas de experiencia política, legal y política a la lucha por la seguridad armada. Casi 50.000 personas murieron por violencia armada en Estados Unidos en 2021. Esta crisis única estadounidense no deja ninguna comunidad intacta – pero no tiene por qué ser así.

Desde las verificaciones universales de antecedentes hasta las estrategias comunitarias de intervención contra la violencia, sabemos que hay soluciones probadas que harán nuestro país más seguro. En las legislaturas y tribunales estatales de todo Estados Unidos, estamos enfrentándonos al lobby armamentístico y ganando. Desde la tragedia en Sandy Hook en diciembre del 2012, la organización ha ayudado a aprobar más de 525 leyes sobre seguridad armada en casi todos los estados y Washington DC.

Bonnie Lautenberg es una artista, fotógrafa y escritora. Sus obras han sido presentadas en exposiciones galerísticas, museos y ferias artísticas en todo el país. En 2022, Lautenberg fue nombrada por la Casa Blanca para formar parte del Comité Asesor Presidencial sobre las Artes. Lautenberg es el tipo de artista que comunica sin problemas sus experiencias vitales a través del objetivo de su cámara y su lienzo digital.

Actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Palm Beach – manteniendo los vínculos que cultivó en Washington DC mientras era esposa del difunto senador Frank Lautenberg. Se ha descrito como “tener suficientes historias internas sobre Washington para llenar un libro”. Las obras de Lautenberg reflejan el poder intergeneracional y el talento femenino, los desafíos actuales y la alegría que se puede encontrar viviendo cada día.

últimas noticias


McCarthy exitoso a pesar de las heridas


Lo que se sabe de la actriz Pilar Montenegro


IA muestra cómo lucirían Selena, Freddie Mercury, Michael Jackson y otros famosos si no hubieran muerto


Denver Nuggets vs Miami Heat: todo lo que debes saber de las Finales de la NBA 2023


Biden tropieza y se cae en acto de la Academia de la Fuerza Aérea


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

una iniciativa de EE.UU. y la UE ante las leyes en desarrollo

Mujer se pierde y sobrevive con paletas de caramelo y vino

¿EEUU se está volviendo antiinmigrante? Los datos dicen que sí. Esto arroja una encuesta de Gallup

Washinton Report News