Washington Report News
Sin categoría

Karatsev se cuela en semifinales de Madrid tras vencer a Zhang

El ruso Aslan Karatsev se metió en su primera semifinal de un Masters 1000 este jueves tras imponerse al chino Zhizhen Zhang 7-6 (7/3) y 6-4 en el torneo de Madrid.

Karatsev, procedente de la ronda clasificatoria, se impuso a su rival en 1 hora y 41 minutos para medirse en la siguiente ronda al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, y el alemán Jan-Lennard Struff.

Zhang, que se había convertido en la capital española en el primer tenista chino en alcanzar unos cuartos de final en un Masters 1000 de la ATP, no ha podido seguir su camino tras un partido en el que los dos contendientes se midieron mucho.

“Nunca sabes cuándo va a llegar el salto. Entrenas, compites… y un día llega el éxito”, afirmó Karatsev en rueda de prensa, recordando que hasta ahora no llevaba una buena temporada.

Un primer set muy igualado

En el primer set, Karatsev pasó algunos apuros en el tercer juego cuando levantó tres bolas de break para acabar llevándose el juego y ponerse 2-1 a favor.

Salvado el contratiempo, ninguno de los dos contendientes cedió su saque llevando la manga al desempate, donde el ruso, número 121 del mundo, acabó imponiéndose tras remontar un 3-0.

Un segundo set más cómodo para Karatsev

Karatsev arrancó el segundo set de la mejor manera rompiendo el servicio de su rival, número 99 del ránking, y confirmando un 2-0 con su saque.

Al ruso, semifinalista del Open de Australia en 2021, le bastó con mantener su servicio para llevarse la manga y el partido.

Karatsev se deshizo este jueves de Zhang, gran sorpresa en Madrid, tras superar en la ronda anterior al número tres del mundo, Daniil Medvedev.

“Creo que he subido mi nivel y lo he traído de vuelta. No sé cómo comparar si juego igual que hace dos años, pero me siento muy bien en la cancha”, añadió el que fuera semifinalista en Australia en 2021.

De llegar a la final, Karatsev se mediría por el trofeo al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz y el croata Borna Coric, que disputarán la otra semifinal. Esto te puede interesar: 

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ahora te puedes casar en el circuito de Imola

Washinton Report News

Adolescente hispana que desapareció en Arizona aparece en Montana… cuatro años después

Washinton Report News

Community Change Action se moviliza para invitar a los hispanos a votar en las midterms

Washinton Report News