Washington Report News
Sin categoría

Junta nombrada por DeSantis demanda a Disney

La lucha de poder entre DeSantis y Disney continúa: A tan solo días de que la empresa de entretenimiento demandara al gobernador de Florida en un tribunal federal, los miembros del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central votaron unánimemente para hacer lo mismo y demandar a Disney en la corte estatal de Orlando.

Los miembros de la junta de este Distrito fueron designados por DeSantis cuando el gobierno de Florida se hizo cargo de Disney, algo que no pasaba desde 1960.

Otro round entre DeSantis y Disney

“Buscaremos justicia en nuestro propio patio trasero”, indicó Martín García, presidente del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

García señaló que el Distrito demanda a Disney por la demanda que la empresa presentó el miércoles pasado en la que dice ser víctima de una campaña de “castigo” por parte de DeSantis contra sus intereses económicos.

Además, expresó que tomarán medidas para su defensa en la corte federal en Tallahassee.

Te puede interesar: McCarthy le dice a DeSantis que resuelva conflicto con Disney negociando

La demanda de Disney en un tribunal federal

La demanda de Disney contra el gobernador de Florida, donde también se acusa a los cinco miembros de la junta del Distrito, solicita al juez que anule la toma de control del distrito de parques temáticos por parte del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

Esta movida judicial por parte de la empresa ocurrió luego de que la junta de supervisión designada por DeSantis votara para anular un acuerdo que otorgaba a la empresa autoridad sobre las decisiones de construcción en sus propiedades de Florida.

Esta batalla tiene su origen en las críticas de Disney, en 2022, a una ley promovida por DeSantis conocida como “No digas gay”, que prohíbe hablar de identidad de género y de orientación sexual en las escuelas.

Tras las críticas, el gobernador declaró que la empresa de entretenimiento debería dejar de contar con autonomía en el distrito donde están sus parques.

Te puede interesar: Otro round más: Disney demanda a DeSantis y lo acusa de “venganza política”

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vivek Ramaswamy es la alternativa empresarial a Trump

¿Qué es mejor en el desayuno, café o té?

Washinton Report News

¿Hurgarse la nariz puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer?