Washington Report News
Sin categoría

Juez federal ordena la detención del expresidente de Perú, Alejandro Toledo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó la detención de Alejandro Toledo. Con esta orden, el expresidente peruano será extraditado a su país, donde está acusado de corrupción por el caso Odebrecht. 

Durante una audiencia celebrada este miércoles, un juez de California, Thomas Hixson, ordenó que el expresidente se entregue a las autoridades el próximo viernes a las 9 de la mañana, hora de la costa oeste. 

Alejandro Toledo estará recluido en una cárcel hasta su extradición

El expresidente peruano debía haber sido arrestado para su extradición el pasado 7 de abril. Sin embargo, su defensa ha estado dilatando el proceso con recursos legales. 

Toledo, de 77 años, fue detenido en 2019 en California y estuvo 8 meses en prisión por riesgo de fuga, aunque pasó a arresto domiciliario en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia de COVID-19.

En el fallo de hoy, el tribunal ordena que Toledo sea recluido en una cárcel, donde permanecerá hasta que haya concluido su entrega a las autoridades peruanas.

En septiembre pasado, la justicia estadounidense dio luz verde a su extradición a Perú, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida. 

Imputado por haber recibido $34 millones

Toledo está imputado en su país por recibir unos $34 millones de la constructora brasileña Odebrecht, mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales. Con este dinero, adquirió millonarias propiedades inmobiliarias en Perú.

Por este caso, el expresidente fue investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

El caso Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica, salpicó también a los expresidentes peruanos Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), así como a la tres veces candidata presidencial Keiko Fujimori, hija y heredera política del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

Te puede interesar: Fiscalía peruana investigará a expresidentes Kuczynski, García y Toledo por caso Odebrecht

últimas noticias


Demócratas y republicanos del Congreso se mueven en el terreno fronterizo


Alerta en Miami por dos casos locales de dengue


Criminales sin castigo y policías desmoralizados generan aumento de delincuencia


El nuevo consenso de Washington


Demócratas prometen dar la batalla por el control de armas pero no garantizan victorias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Merlina llega a Netflix para modernizar a la familia Addams

Washinton Report News

la metamorfosis de Mara Wilson

Washinton Report News

Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños