Washington Report News
Sin categoría

Joe Biggs condenado a 17 años de prisión por ataque al Capitolio

El exintegrante de los Proud Boy, Joe Biggs, fue condenado a 17 años de cárcel por su participación en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. 

Los fiscales señalaron que Biggs sirvió como “instigador y líder” durante el asedio al Capitolio. Fue condenado por “conspiración sediciosa”. 

Esta es una de las sentencias más largas en la investigación de los disturbios en el Capitolio. La sentencia más alta fueron los 18 años de cárcel impuestos al fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, quien también fue condenado por conspiración sediciosa. 

El gobierno federal pidió 33 años para Biggs, quien es un veterano del ejército que sufrió una lesión en la cabeza en Irak, y luego se desempeñó como corresponsal del sitio web de conspiración Infowars. 

Los fiscales argumentaron que era un “líder vocal” y un defensor influyente del grupo hacia “la violencia política”, que utilizó su perfil público y su experiencia militar para “liderar una revuelta contra el gobierno en un esfuerzo por detener la transferencia pacífica del poder”. 

Biggs fue declarado culpable en mayo

El juez de distrito Timothy Kelly dictó la sentencia de Biggs, quien fue hallado culpable en mayo de conspiración sediciosa, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial, conspiración para usar la fuerza, intimidación o amenazas para impedir que funcionarios de EEUU cumplan con sus deberes, interferencia con la aplicación de la ley durante disturbios y destrucción de propiedad del gobierno. 

Kelly dictaminó que la acción de destruir la valla fue un “paso deliberado y significativo” que contribuyó a la interrupción del recuento de votos electorales que se produjo en el Capitolio. 

Biggs fue a juicio junto a Enrique Tarrio, Ethan Nordean, Zachary Rehl y Dominic Pezzola. Los cinco fueron condenados por delitos graves y todos, excepto Pezzola, fueron condenados por conspiración sediciosa. 

Las acciones de Biggs del 6 de enero

La cara de Biggs fue una de las más reconocidas en el violento ataque al Capitolio del 6 de enero. 

En un video que grabó fuera del Capitolio, Biggs señaló que “el 6 de enero será un día de infamia”. 

Norm Pattis, abogado de Biggs, afirmó en los argumentos finales del juicio que el “comandante en jefe” de los Proud Boys, el expresidente Donald Trump, “les vendió una mentira”, refiriéndose a las mentiras sobre los resultados electorales de las presidenciales de 2020.

“Pido disculpas por mi retórica”, dijo Biggs, antes de que se dictara su sentencia. Agregó que la usó como una forma de lidiar con lo que estaba pasando con su familia después de que un miembro de su familia abusara sexualmente de su hija. 

“Lo siento mucho. No soy un terrorista, no tengo odio en mi corazón”, añadió. 

últimas noticias


El beneficio económico de los permisos de trabajo 


Conservación de la Amazonia: se acaba el tiempo


Libertarismo vive un apogeo con Milei en Argentina


El juicio de Donald Trump en Georgia será televisado


Desafíos y triunfos latinos en Mundial FIBA 2023


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conservadores se reúnen en DC para escuchar a Hailey y a Trump

Abandonan tres cabezas humanas con amenazas en Cancún

“Aterrizaje suave sigue entre las posibilidades”

Washinton Report News