Washington Report News
Sin categoría

Jair Bolsonaro no acepta la victoria de Lula pero inicia la transición

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no aceptó directamente en la contienda electoral que se desarrolló contra Luiz Inácio Lula da Silva y tampoco ordenó a sus partidarios que dejaran de bloquear las carreteras en todo el país en protesta por los resultados.

Lula da Silva, quien ha gobernado en Brasil en dos ocasiones, fue declarado como el ganador de las elecciones el domingo cerca de las 8:00 pm. En respuesta al resultado, Bolsonaro dio un breve discurso el martes, 44 horas después, en las que sus partidarios han sostenido protestas en todo el país hasta provocar la cancelación de vuelos y el aumento de los precios del combustible.

Los camioneros brasileños que apoyan a Bolsonaro han iniciado los más de 200 bloqueos de carreteras en más de 22 estados el martes por la mañana, lo que obligó a cancelar algunos vuelos en la ciudad más grande de Brasil, debido a que el silencio del titular tras el resultado electoral generó incertidumbre sobre sus próximas acciones.

Hubo un momento en el que más de 300 carreteras fueron bloqueadas parcial o totalmente, lo que llevó a la máxima autoridad electoral brasileña a exigir a la Policía Federal de Caminos que adopte “todas las medidas necesarias” para desbloquear las carreteras.

Se trata del juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, quien amenazó al jefe de la policía con penas de prisión y multas de casi $20 mil si no cumplía antes de la media noche del martes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Delta Airlines reinicia vuelos a La Habana

Washinton Report News

¿Qué pasa con el deseo sexual en las mujeres? (opinión)

Washinton Report News

Biden demanda a gobernador de Arizona por muro de contenedores en la frontera

Washinton Report News