Washington Report News
Sin categoría

Instalan estatua en honor a Frida, una perrita rescatista en México

La estatua se instaló en honor a Frida, una perrita rescatista. Se expuso en una explanada ubicada en el edificio principal de la Secretaría de Marina (Semar) en la Ciudad de México.

Vestida con el uniforme especial de rescate, con goggles, arnés y botas de seguridad, tiene la estatua inaugurada este 6 de octubre. Frida es de raza Labrador y se dedicaba al rescate de personas. Se retiró el 24 de junio de 2019 tras 10 años de labores de búsqueda.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, fue quien estuvo a cargo de develar la estatua de la perrita de 13 años de edad.

Destacó que la Labrador, la cual estaba en la instalación de la estatua, simboliza el espíritu del cuerpo, el compañerismo y la unión de todos los elementos de la Armada que participan en la Marina. “También representa la esperanza para miles de familias en sus momentos más difíciles”, punteó.

Es pertinente recordar que esta salvó la vida de varias personas durante el terremoto del 1 de septiembre de 2017 en la capital mexicana.

“En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución. En gratitud al cariño y amor que continúas sembrando en nuestra gran familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México. ¡Gracias, querida Frida!”, se lee en la placa conmemorativa.

Frida, nueve años de servicio

La mascota nació en 2009 y se entrenó desde pequeña para llevar a cabo dichas labores de rescate. A lo largo de sus nueve años de servicio realizó alrededor de 53 operaciones de rescate en México, Ecuador, Haití y Guatemala. 

Asimismo, participó en la exploración de víctimas de la Torres de Pemex, que explotó en Ciudad de México en 2013.

Fuente principal de la noticia: Infobae.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estados Unidos tiene ovnis en su poder, según exfuncionario de la Fuerza Aérea

Washinton Report News

Muere el piloto holandés Dilano van ‘t Hoff tras un accidente en Spa-Francorchamps +VIDEO

El juicio de Donald Trump en Georgia será televisado

Washinton Report News