Washington Report News
Sin categoría

Inmigrantes africanos ingresan a EEUU por una nueva ruta

Decenas de inmigrantes de África Occidental estarían ingresando a Estados Unidos a través de una nueva ruta que fue expuesta en las redes sociales. La información fue reseñada por The Associated Press

Los inmigrantes ayudaron a correr la voz sobre un nuevo camino para ingresar a EEUU menos peligroso a través de Nicaragua. 

Por medio de WhatsApp, Instagram y otras canales sociales, los inmigrantes africanos están guiando a otros inmigrantes a lo largo de la ruta. 

El camino comienza en Turquía, pasando por Colombia, El Salvador y Nicaragua, en esta última parada, los contrabandistas lo suben a un autobús para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos. 

Nicaragua relaja los requisitos de entrada 

El gobierno de Nicaragua ha relajado los requisitos de entrada al país, esto estaría permitiendo que los mauritanos y otros inmigrantes compren una visa de bajo costo. 

De acuerdo a The Associated Press, algunos agentes de viajes han promocionado esta nueva ruta en las redes sociales, incluyendo paquetes de vuelo que siguen la ruta para llegar a Estados Unidos.

Los inmigrantes mauritanos han publicado videos en las redes sociales instando a otros extranjeros a usar estas vías para llegar a territorio estadounidense por Nicaragua. 

Un aumento de inmigración de mauritanos 

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, entre marzo y junio entraron más de 8 mil 500 inmigrantes de África Occidental a Estados Unidos desde México. 

La afluencia de mauritanos ha sido repentina e inesperada. En promedio, pueden ingresar a Estados Unidos entre 2 mil 3 mil por semana, señala The New York Post. 

Aproximadamente, 8 mil mauritanos nacidos en el extranjero ya viven en Estados Unidos, de los cuales, cerca de la mitad viven en Ohio. 

La llegada de mauritanos a EEUU en los 90 En la década de 1990, llegaron miles de mauritanos a Estados Unidos como refugiados, después de que el gobierno militar liderado por árabes comenzara a expulsar a ciudadanos negros. 

Sin embargo, esta última llegada masiva de inmigrantes de África Occidental no se debe a ningún desastre natural o colapso económico repentino. 

Antes del descubrimiento de la nueva ruta, los mauritanos que solicitaban asilo en Estados Unidos volaban a Brasil y se arriesgaban a caminar por la selva del Darién.

últimas noticias


Incendio en el estado de Washington deja un muerto y más de 180 estructuras destruidas 


Abogados Hunter Biden prometieron poner al presidente en el estrado


España hace historia y gana el Mundial de Fútbol Femenino 


Publicaciones exageran la importancia de un estudio suizo sobre el riesgo cardiaco y la vacunación contra el COVID-19


No, comer zanahorias no hace que te pongas más moreno, pero sí puede dar un tono anaranjado a tu piel


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Manchester United, Juventus avanzan a cuartos de Europa League

Washinton Report News

Lesión extraída del párpado izquierdo de Jill Biden dio negativo en cáncer

Washinton Report News

Alemania autoriza que Polonia envíe cazas de la RDA a Ucrania

Washinton Report News