Washington Report News
Sin categoría

Influencers reclaman por prohibición de TikTok en Montana

Los legisladores de todo el país han amenazado con prohibir TikTok, pero esta semana Montana se convirtió en el primer estado en seguir adelante con la idea.

Según la nueva regla, promulgada por el gobernador republicano, Greg Gianforte, las tiendas de aplicaciones móviles tienen prohibido ofrecer Tik Tok a los usuarios a partir del próximo año.

La prohibición ha caído pesada entre una nueva clase de trabajadores que dependen de estas plataformas y de sus usuarios para poder subsistir: los influencers y creadores de contenido. 

En Montana, dos creadores de contenido expresaron a The Guardian que la prohibición es absurda, que los gobernantes deberían preocuparse por problemas más graves en el estado e, incluso, se mostraron escépticos de que la misma entraría en efecto.

¿Qué hacemos acá?

Kylie Nelson, una influencer de 30 años, de la localidad de Billings, firmó un acuerdo con TikTok para promocionar la aplicación en su página. 

  • Unas horas después, se enteró de que el estado de Montana había aprobado una ley que prohibía Tik Tok.
  • “Ahora me pregunto: ¿qué hacemos aquí?” dijo Nelson, quien contó que entre el 60% y 70% de sus colaboraciones de marca son con Tik Tok. “Entonces, sí, estoy bastante desanimada por las noticias”.
  • Nelson tiene más de 206 mil seguidores en TikTok y estima que ganará alrededor de $60 mil a través de sus labores como influencer este año.

Desde que renunció a su trabajo para convertirse en creadora de contenido, la mayor parte de sus ingresos dependen de la existencia de la aplicación.

A Nelson no sólo le preocupan los ingresos sino la comunidad de mujeres que ha construido, con quienes comparte consejos de moda para personas de talla mediana y que se salen de los estándares de belleza establecidos. 

“Lo primero en lo que pensé cuando me enteré de la prohibición fue en la comunidad de mujeres que he construido”, dijo Nelson. “Nos apoyamos mutuamente para sentirnos seguras con nuestra ropa”.

Problemas más graves

Christian W. Poole, un joven de 20 años de la localidad de Bozeman, obtuvo los primeros 100 mil seguidores en su escuela secundaria, tras “evaluar” las ciudades de Montana en una escala del 1 al 10.

  • Ahora tiene 418 mil 500 seguidores en la app, en donde se autodenomina “el embajador no oficial del estado de Montana”.
  • Poole dijo que el gobierno de su estado tenía problemas más importantes que abordar.
  • “Es tan tonto ponerlos como blanco”, dijo. “Tenemos una infraestructura terrible; el año pasado tuvimos inundaciones masivas que destruyeron puentes y carreteras. Hay tantos otros problemas de los que nadie habla, pero se están enfocando en prohibir una aplicación de entretenimiento porque temen que China extraiga datos que EE. UU. ya extrae por sí mismo”.

TikTok es muy popular entre los jóvenes estadounidenses; tiene más de 100 millones de usuarios en el país.

 Según le informaron a AP representantes de la plataforma, solo en Montana más de 200 mil personas usan la aplicación.

Un día después de la firma del proyecto de ley, los creadores de contenido comenzaron a publicar con el hashtag #MontanaLovesTikTok, que ha sido visto más de 68 mil veces.

“No parece que este proyecto de ley tenga ningún apoyo entre el público”, dijo Poole. “Bueno, tal vez audiencias mayores, y el gobernador Gianforte los está complaciendo. A la persona promedio en Montana realmente no le importa”.

 Lo que sigue 

TikTok planea interponer un recurso para impugnar la ley. Según un portavoz, ésta viola los derechos de la primera enmienda.

  • “Queremos asegurarles a los habitantes de Montana que pueden continuar usando TikTok para expresarse, ganarse la vida y encontrar una comunidad mientras continuamos trabajando para defender los derechos de nuestros usuarios dentro y fuera de Montana”, dijo el portavoz en un comunicado.
  • Una encuesta realizada por el sitio web Casino.org preguntó a más de 2 mil creadores de contenido de Montana si continuarían usando la plataforma después de la prohibición; El 35% dijo que sí tenía la intención de hacerlo.
  • Para eludir la ley, los usuarios tendrán que utilizar un VPN o proxies para acceder a  la aplicación, lo que los dejaría vulnerables a los ataques cibernéticos, explicó The Guardian. 

Nelson no sabe qué hará si la ley entra en vigor. “Lo de las VPN me intriga, pero también me gusta seguir las reglas, así que me resultaría difícil hacer eso”, dijo.

A medida que aumentan las prohibiciones contra TikTok, ByteDance, la compañía china propietaria, ha comenzado a impulsar Lemon8, su nueva aplicación para compartir videos y fotos. Nelson dijo que podría mover su contenido allí.

“Siempre va a haber una nueva aplicación”, dijo. “Es como cuando Instagram se desvaneció  y entró TikTok. Tal vez el siguiente sea Lemon8”.

últimas noticias


No, la NASA no utiliza las fotos de una isla de Canadá para simular que se trata del planeta Marte


La inquietud de los propietarios de viviendas ante la inminencia de un desastre natural


¿Continuará la adopción de bicicletas como medio de transporte principal en ciudades globales?


Por partida doble: Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños


No, esas imágenes de enseñanza a niños de “rituales y adoración a Lucifer” no son reales


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Al menos 25 heridos deja tornado en Arkansas

Washinton Report News

EEUU anima a Ucrania a negociar con Rusia

Washinton Report News

El Condado de Montgomery, Maryland, entregará computadoras gratis a residentes elegibles

Washinton Report News