Washington Report News
Sin categoría

Iglesia de Inglaterra se arrepiente por el trato “hostil y homofóbico” a la comunidad LGTBQ

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra se disculparon con las personas LGBTQI+ el viernes por el rechazo y la hostilidad que han enfrentado. 

El arzobispo de Canterbury reconoció que el cuerpo religioso todavía estaba “muy dividido” sobre el tema, reseñó Reuters. 

Esta semana, la institución había presentado una propuesta que permitiría a los curas bendecir a las parejas del mismo sexo en las iglesias, pero aún se niegan a permitir que se casen en estas. 

“No los hemos amado como Dios los ama, y ​​eso está profundamente mal”, dijeron los obispos en una carta abierta. “Afirmamos, pública e inequívocamente, que las personas LGBTQI+ son bienvenidas y valoradas: todos somos hijos de Dios”.

Asimismo, el comunicado agregó “las ocasiones en las que recibieron una respuesta hostil y homofóbica en nuestras iglesias son vergonzosas y por ello nos arrepentimos”. 

La Iglesia de Inglaterra, fundamental para la comunión anglicana, una de las instituciones cristianas más antiguas del mundo, mantuvo en las propuestas su enseñanza de que el matrimonio es entre “un hombre y una mujer”. 

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Inglaterra y Gales desde 2013, pero la iglesia no cambió sus enseñanzas cuando cambió la ley.

No es suficiente

Un portavoz del grupo Stonewall, que hace lobby en favor de las personas gays y transgénero, dijo que la Iglesia de Inglaterra “una vez más” se había quedado corta en ser inclusiva y solidaria con los cristianos LGBTQ+.

“Una disculpa solo llega hasta cierto punto cuando tantos cristianos LGBTQ+ han enfrentado hostilidad y discriminación por lo que son”, dijo el portavoz a Reuters por correo electrónico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joe Biden y el alma de Estados Unidos

Washinton Report News

Es imprudente imputar a Trump por tecnicismos legales

Washinton Report News

¿afecta a trabajadores temporales ?

Washinton Report News