Washington Report News
Sin categoría

Huellas de dinosaurio en Texas

Mientras que gran parte del país se enfrenta a una grave sequía y a temperaturas récord, en un Estado las condiciones climáticas han propiciado un descubrimiento inesperado: Huellas de dinosaurio en Texas, colosales, que nunca antes se habían visto. Se cree que tienen aproximadamente 110 millones de años.

Situado a unos 90 minutos de Dallas, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios alberga numerosas huellas de dinosaurios, dejadas por saurópodos y terópodos hace unos 113 millones de años.

Normalmente, el parque, un lugar popular para los entusiastas de los dinosaurios y los turistas, atrae a multitudes al río Paluxy, actualmente seco, para practicar actividades como la pesca, la natación y el piragüismo.

El descenso del nivel del agua este verano ha dejado al descubierto más fósiles y huellas de nuestro antiguo pasado. Una intensa sequía se ha extendido por Texas desde junio, lo que afecta a más de un tercio del estado.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo se ve el lago seco por completo.

El lecho del río parece estar completamente seco, algo que no se había visto en la historia reciente. Glen Kuban, experimentado investigador y escritor sobre las huellas de dinosaurio del Paluxy, considera que el descubrimiento de esta importante pieza de la historia paleontológica es un resultado positivo de las extremas condiciones meteorológicas.

El esfuerzo que tomó el descubrimiento de huellas de dinosaurio en Texas

A pesar de los problemas planteados por la sequía, Kuban, junto con voluntarios, ha estado trabajando en la limpieza de dos grandes yacimientos del parque, conocidos como los yacimientos de Ballroom y Denio.

El objetivo es ampliar la cartografía de huellas del parque para incluir las que antes estaban ocultas por el barro y el agua. Se cree que las huellas recién descubiertas pertenecen a dos especies de terópodos: un Acrocanthosaurus, de hasta 7 toneladas de peso, y un Paluxysaurus (también conocido como Sauropodseiden), de aproximadamente 44 toneladas.

La sequía no se limita a dejar al descubierto huellas en perfecto estado. Al contrario, requiere un esfuerzo considerable por parte de los voluntarios durante varios días, y en este caso, semanas, limpiar el sedimento que cubre las huellas.

El año pasado, Kuban reunió a un equipo de voluntarios, entre los que se encontraban miembros de la Sociedad Paleontológica de Dallas, los Maestros Naturalistas y los Amigos del Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, para limpiar y cartografiar la cola de dinosaurio más larga de Norteamérica.

Para los organizadores y voluntarios, la tarea de descubrir huellas de dinosaurios es gratificante, ya que permite devolver algo al parque y a la comunidad. Aunque la sequía ha hecho posible este descubrimiento histórico, no hay que olvidar los efectos negativos, y tomar en cuenta que el río Paluxy fue, en un momento, un lugar perfectp para nadar y pescar.

Te podría interesar ver:

Lo que se sabe sobre el índice de calor de 152 grados Fahrenheit o 66,7 grados Celsius alcanzado en Irán

Doppelganger: ¿Por qué una persona que no es tu familiar se parece a ti?

últimas noticias


Desempleo en los latinos subió a 4,9% en agosto


Sillas para bebé TOMY, Retirada masiva en Norteamérica por motivos de seguridad


Tres adultos y dos niños heridos de bala en una disputa doméstica en Atlanta


México coloca una piedra del Muro de Berlín cerca de la frontera con EEUU


Joe Jonas y Sophie Turner se divorcian luego de cuatro años de matrimonio


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guionistas de Hollywood podrían terminar huelga gracias a Netflix

Washinton Report News

La inquietud de los propietarios de viviendas ante la inminencia de un desastre natural

Ortopedia para sentirse y vivir mejor