Washington Report News
Sin categoría

Heroica donación de órganos por un policía de México

Dar vida después de la muerte es una de las premisas de quienes sienten empatía por la larga lista de pacientes en el mundo a la espera de donación de órganos, y recientemente en Jalisco, México, una situación similar se vivió y se hizo viral.

Y es que tal y como lo reportan medios locales un hombre llamado Marco Antonio Piñón es el protagonista. Él era comandante oficial adscrito a la Fiscalía de Jalisco y el pasado 25 de enero enfrentó a un sospechoso que lo hirió. Esto le provocó la muerte cerebral, posteriormente al no poder salvarle la vida, tras una decisión familiar se determinó donar los órganos del policía a varias personas que requerían trasplantes.

Tras la decisión familiar el personal médico procedió a trasladarlo al quirófano para realizar el respectivo resguardo de los órganos. Y durante el recorrido lo despidieron en medio aplausos de parte de todo el personal del hospital. Como agradecimiento por la buena acción de ayudar a todos los pacientes que serían beneficiados por la donación.

Donación de órganos en Jalisco

En Jalisco, la solidaridad se evidenció en el incremento de donaciones durante el año 2022. Pues en el periodo comprendido entre enero y julio, un total de 35 familias decidieron donar órganos y tejidos tras el fallecimiento de su ser querido. Mientras que durante todo el año 2021 se concretaron 32 donaciones de este tipo en esa región, de acuerdo a lo publicado por el Gobierno de Jalisco.

En Jalisco el registro de pacientes en lista de espera al corte de julio de 2022 era de 5 mil 881 personas. Y de ellas 4 mil 859 esperan un riñón, 972 córneas y 50 hígado.

Durante ese periodo se realizaron 505 trasplantes de órganos y tejidos entre ellos 314 de riñón, 25 de hígado, uno de páncreas, uno de corazón y uno de hígado-riñón. Así como 93 de córnea y 70 de huesos. De los 505 trasplantes 286 corresponden a donantes vivos y 219 son de donantes fallecidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aeropuerto de Myrtle Beach canceló más de 100 vuelos por llegada de Ian a Carolina del Sur

Washinton Report News

¡El fútbol se vive en Washington D.C.! Mira lo que pasó en el MLS All-Star Summer Roadshow con eventos, leyendas y niños.

El director de la policía de Miami-Dade respondió sobre si perseguirán a los inmigrantes indocumentados