Washington Report News
Sin categoría

GWHCC celebra gala 2023 con embajadores, empresarios y líderes comunitarios

La Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington (GWHCC) celebró las relaciones y el comercio internacional entre empresarios locales y de otros países en su gala anual “Embassy Dinner 2023” junto a embajadores, agregados diplomáticos comerciales de Latinoamérica y líderes comunitarios.

La gala, coproducida por Events DC también contó con la participación especial del embajador de Colombia, Luis Gilberto Murillo, nombrado presidente honorario y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado, Ian Saunders.

“Esta es una forma de celebrar y honrar las excelentes relaciones que tenemos con los embajadores y embajadas de la región para fomentan el comercio internacional con nuestros empresarios. Nuestra Cámara cree que es importante apoyar a nuestros pequeños negocios y empresarios a expandir sus actividades comerciales”, señaló Nicole Quiroga, presidenta y CEO de GWHCC.

EMBAJADORES. Nicole Quiroga, junto al embajador de México, Esteban Moctezuma, su esposa y otros invitados. Foto: Carmen Rodríguez.

Por su parte, Saunders destacó el crecimiento y el desarrollo del comercio entre las empresas del área de Washington DC y los países de la región del Hemisferio Occidental, especialmente de la centroamericana: El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

INVITADOS. Entre los asistentes se encontraba el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado, Ian Saunders. Foto: Carmen Rodríguez.

“El comercio y la actividad económica en nuestros países ayuda a generar oportunidades y empleos para todos nuestros ciudadanos. Estamos agradecidos del trabajo que hacen organismo como la Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington para fomentar estas relaciones comerciales”, puntualizó Saunders. 

Nicole Quiroga, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington (GWHCC) anunció durante la gala “Embassy Dinner 2023” que una delegación de empresarios y miembros del organismo realizarán en los próximos meses una gira de negocios alrededor de Latinoamérica y el Medio Oriente. 

Quiroga agradeció la participación de los embajadores y agregados diplomáticos comerciales que han trabajado de cerca y durante los últimos meses con la GWHCC en temas de comercio internacional, exportaciones, tratados e intercambios comerciales, al mismo tiempo que reveló sobre la gira. 

“Queremos compartir buenas noticias. Vamos a viajar a El Salvador, Colombia y otros países. También vamos a realizar una gira especial por el Medio Oriente”, anunció Quiroga.

CULTURA. Los asistentes disfrutaron de bailes y tradiciones culturales de las diferentes regiones de Colombia, país de origen del presidente honorario del evento. Foto: Carmen Rodríguez.

Además, durante su intervención en la gala, la presidenta remarcó la importancia del trabajo y de las buenas relaciones entre las embajadas y su representación diplomática y los empresarios, para poder “entender la cultura de los países”, para lograr así más movimiento en el comercio internacional con la región del DMV.

DMV y Centroamérica

Los lazos que mantiene el área del DMV con los países de Centroamérica traspasan más allá de la hermandad. Washington DC, Maryland y Virginia es una de las zonas donde se concentra el mayor número de centroamericanos en Estados Unidos, de ahí que el comercio internacional haya crecido.

De hecho, en su participación en el “Embassy Dinner 2023”, Ian Saunders, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, destacó el crecimiento de las relaciones comerciales entre los estados centroamericanos y Washington DC.

RELACIONES. El “Embassy Dinner” celebra los lazos y conexiones entre empresarios, embajadores y pequeños negocios del área del DMV. Foto: Carmen Rodríguez.

“Todo este trabajo ha hecho posible que existan relaciones comerciales entre 360 empresas de Centroamérica, Washington y los gobiernos de estos países. Esto promueve a su vez, la inversión público-privada en la región, beneficiando el comercio internacional entre Estados Unidos y los estados centroamericanos”, acotó el funcionario.

Los empresarios asistentes y los líderes comunitarios destacaron que la gala, promueve las conexiones entre las empresas, los dueños de negocios de la región y las embajadas. Así mismo, resaltaron la labor de GWHCC para abrir espacios y caminos hacia el comercio internacional para los pequeños negocios latinos del DMV.

El evento tuvo, además, el toque cultural, en el que se mostraron bailes y tradiciones de las diferentes regiones de Colombia, país de origen del presidente honorario de este año. 

También asistieron miembros de los cuerpos diplomáticos de Bolivia, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, El Salvador, Qatar, Eslovaquia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes, Uruguay, entre otros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Científicos aprueban la dieta vegana para perros, ¿cómo es?

Washinton Report News

Accidente de tren en India deja más de 260 fallecidos

Con el fin de la emergencia sanitaria, personas con COVID prolongado se sienten abandonadas