Washington Report News
Sin categoría

Guardia Nacional latino fue arrestado por aplicar para ser sicario en una página web

Josiah Ernesto García, de 21 años, es un exmiembro de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee que fue arrestado en abril después de solicitar ser sicario en un sitio web.

García entró al sitio de sicarios falsos Rentahitman.com porque “necesitaba dinero para mantener a su familia” y “comenzó a buscar en línea trabajos de mercenarios por contrato”, aseguró un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal – Distrito Medio de Tennessee.

El funcionario envió un formulario de solicitud de trabajo al sitio web el 16 de febrero, en el que indicó que estaba interesado en “obtener el empleo como sicario”.

Los días posteriores a la aplicación, le proporcionó a la página web su licencia de conducir de Tennessee, una foto de su rostro y un currículum.

García fue empleado la Guardia Nacional Aérea desde julio de 2021.

Lo que decía el currículum del guardia que quería ser sicario

De acuerdo con los documentos oficiales presentados el 12 de abril, García resaltó en el formulario que tenía experiencia militar y con rifles.

“Estoy buscando un trabajo, que pague bien, relacionado con mi experiencia militar (disparar y matar al objetivo marcado) para poder apoyar a mi hijo en el camino”, dice parte de un correo electrónico que García le envió a la página web y que fue incluido en la denuncia penal.

En su hoja de vida el funcionario se jactó de ser un tirador con bastante experiencia “premiado por no fallar ni una diana en todos los blancos y por ser experto en tiro con 2 (o más) armas”.

También afirmó que recibió el apodo de “Reaper” por su “experiencia militar y la puntería”.

El 23 de febrero y el 13 de marzo envió dos correos más para saber el avance de su postulación.

¿Cómo lo atraparon?

Lo que no dedujo García es que Rentahitman.com es un sitio web de seguridad informática creado en 2005.

Bob Innes, propietario del sitio web siguió las órdenes del FBI y le respondió al funcionario latino diciéndole que un coordinador de campo se pondría en contacto con él cuando lo necesitaran.

Posteriormente, se asignó a un agente encubierto del FBI para que se hiciera pasar por un coordinador del sitio web y se puso en contacto con García para una entrevista telefónica.

En esta ambos agendaron una reunión en persona para el 12 de abril. Días antes el funcionario recibió una foto de la primera parte del pago de su primera misión que consistía matar al esposo abusivo de una cliente por $5 mil.

Luego del arresto los funcionarios allanaron la casa de García donde encontraron un rifle estilo AR, el cual supuestamente dijo que usaría para perpetrar los asesinatos por encargo.

El funcionario fue declarado culpable y recibió una pena de 10 años de prisión.

Rentahitman.com fue nombrado por cuatro amigos como un juego de palabras por ” rent (alquiler) como contratarnos, hit como tráfico de red y man (hombres), porque éramos cuatro”.

Innes, propietario del sitio web, le comentó a People en noviembre pasado que empezaron a recibir “muchas consultas sobre servicios de asesinato a sueldo”.

Lo que llevó a convertir el sitio en una parodia que incluía testimonios falsos de clientes ficticios, un formulario de solicitud de empleos y servicios en el que las personas, como García, pueden “aplicar” para ser asesino a sueldo o solicitar uno.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

cierran segunda biblioteca por contaminación con metanfetamina

Washinton Report News

Departamento de Energía financiará 19 proyectos de reciclaje y energía limpia

Washinton Report News

Hay pruebas de los crímenes de guerra de Rusia, ¿pero habrá justicia?

Washinton Report News