Washington Report News
Sin categoría

Greg Abbott es el ganador proyectado en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, es proyectado por ABC News como el ganador en la carrera por el tercer mandato en el estado fronterizo ante su contrincante Beto O’Rourke.

Las elecciones intermedias llevadas a cabo este martes en Estados Unidos definirán varios puestos importantes a nivel nacional, estatal y local.

Según el censo de 2021, en Texas hay 19 millones 375 mil 866 ciudadanos estadounidenses con derecho a votar. De ellos, 6 millones 178 mil 951 son latinoamericanos, informó Dallas News.

El actual gobernador republicano Greg Abbott, quien ha sido blanco de polémicas por sus decisiones en cuanto al tema migratorio en la frontera, busca su tercer mandato frente al demócrata Beto O’Rourke. La gobernación de Texas no ha sido ocupada por un demócrata desde 1995.

El conteo

Según los datos del medio independiente Texas Tribune, luego del cierre de las urnas electorales, a las 8:25 pm, el conteo de votos era liderado por Abbott.

Basándose en las cifras de los modelos de participación de Decisión Desk HQ, hasta el momento se ha contado un 19,8% de los votos.

Te puede interesar: En vivo | Sigue los resultados de las elecciones intermedias minuto a minuto

Greg Abbott ha acumulado 959 mil 063 votos (52,4%), por su parte, su contrincante, Beto O’Rourke, ocupa el segundo lugar con 850 mil 734 votos (46,5%).

En rojo

El conteo preliminar también deja pintados de rojo varios puestos en el estado fronterizo:

Por su parte, en el cargo vicegobernador, el segundo ejecutivo más alto del estado, se enfrentan el titular republicano Dan Patrick, quien acumula 1 millón 182 mil 115 votos (51.8%) con el demócrata Mike Collier con 1 millón 043 mil 619 (45,7%).

En el puesto de procurador general, se ha contado un 24,6% de los votos que favorecen al republicano Ken Paxton, con 1 millón 112 mil 190 (48.9%) quien se mide ante su contraparte azul Rochelle Garza 1 millón 098 mil 333 (48,3%).

La Cámara

A medida que se cuentan los votos, los resultados de los escaños texanos en la Cámara favorecen también al partido rojo: 17 republicanos y 9 demócratas. 12 plazas permanecen en juego.

Fuente principal de la noticia: Texas Tribune

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Escasez crónica de salvavidas resalta desigualdades raciales

Washinton Report News

Carlos III es proclamado oficialmente el nuevo rey de Gran Bretaña

Washinton Report News

Casi 60% de los afroamericanos vive con miedo de ser atacados por raza

Washinton Report News