La compañía de electrodomésticos Gree retiró 1.56 millones de deshumidificadores debido a riesgos de incendio y quemaduras. Los productos pueden sobrecalentarse, producir humo y prenderse fuego, lo que representa un peligro para los consumidores.
23 incendios reportados
La empresa ha recibido informes de al menos 23 incendios y 688 casos de sobrecalentamiento relacionados con estos productos.
Los daños a la propiedad causados por los incidentes suman un total de $168 mil, informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU.
Modelos afectados
Los 42 modelos de deshumidificadores tienen las marcas Kenmore, GE, SoleusAir, Norpole y Seabreeze.
Lugares donde vendieron los deshumidificadores
Los deshumidificadores se vendieron en tiendas como Walmart, Home Depot, Sears, Sam’s Club, Lowe’s, Menards y otras tiendas a nivel nacional desde 2011 hasta 2014. WSAW reseñó que los precios de los productos oscilaban entre $110 y $400 cada uno.
¿Qué debes hacer si tienes un deshumidificador Gree?
Las personas que compraron estos deshumidificadores deben dejar de usarlos y pueden ponerse en contacto con Gree para obtener un reembolso.
Para más información, puede visitar el sitio oficial de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU.
Para conocer los números de modelo completos que han sido retirados, se puede visitar el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor: https://www.cpsc.gov/Recalls/2023/Gree-Recalls-1-56-Million-Dehumidifiers-Due-to-Fire-and-Burn-Hazards-Reports-of-At-Least-23-Fires
Lee también: Retiran píldora anticonceptiva Tydemy por riesgo de embarazos