Washington Report News
Sin categoría

Goldman Sachs dejará sin empleo a 3 mil 200 personas esta semana

Goldman Sachs, afronta un recorte profundo, pese a que está despidiendo a menos empleados de los que tenía previsto.

El banco de inversión global dejará sin empleo al rededor de 3 mil 200 personas desde el miércoles, según una fuente relacionada con el tema informó a CNBC.

La cifra es equivalente al 6,5% de los 49 mil 100 empleados que tenía Goldman en octubre. Está por debajo del 8% anunciado en diciembre como el límite máximo de los posibles recortes.

Algo nunca visto en la empresa. La cifra de desempleos es el resultado de discusiones entre los jefes de negocios y la alta directiva durante el último mes, afirm´la fuente, que pidió no ser identificada.

  • El CEO de la compañía, David Solomon, comenzó la temporada de despidos de Wall Street en septiembre y después promulgó los recortes más profundos vistos en la industria hasta el momento.
  • En los dos últimos años, el número de empleados bancarios incrementaron como respuesta al auge en las transacciones y la actividad comercial. No obstante, los buenos tiempos llegaron a su fin: la emisión de OPI se desplomó un 94% el año pasado por mercados repentinamente inhóspitos, reportó SIFMA.

Te puede interesar: Ola de recortes: Salesforce y Amazon confirman que despedirán a miles de sus empleados

Preocupaciones por la economía. La posibilidad de que la economía estadounidense se desacelere aún más este año, ha generado que Goldman recorte su nómina de empleados en caso de que la emisión de acciones y bonos, así como las fusiones no puedan recuperarse.

  • Solomon también está restando sus ambiciones en la banca de consumo, lo que es un resultante de los despidos.
  • Otros bancos, por su parte, prefieren esperar a ver qué pasa durante las próximas semanas. Si los ingresos llegan a estar por debajo de las estimaciones en febrero y marzo, la industria podría despedir a más trabajadores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

se han vendido cerca de 25 millones de boletos aéreos

Washinton Report News

” Huracán categoría 6 Ophelia “

Washinton Report News

Cinco efectos incómodos de viajar al espacio. ¿Irías tras conocerlos?

Washinton Report News