Washington Report News
Sin categoría

Gobierno investigará a Norfolk por descarrilamiento en East Palestine y otros tres incidentes

Los federales abrieron una amplia investigación sobre uno de los ferrocarriles más grandes del país después del descarrilamiento de un tren en East Palestine, en la frontera entre Ohio y Pennsylvania y otros incidentes que involucran a Norfolk Southern. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el martes que comenzará una amplia mirada a la seguridad de la compañía, la primera investigación de este tipo dentro de la industria ferroviaria desde 2014. La NTSB dijo que ha enviado equipos de investigación para examinar cinco accidentes significativos que involucran a Norfolk Southern desde diciembre de 2021.

  • La agencia también instó a la compañía a tomar medidas inmediatas para revisar y evaluar sus prácticas de seguridad.
  • En respuesta al descarrilamiento de Ohio, el ferrocarril anunció el lunes planes para mejorar el uso de detectores colocados a lo largo de las vías para detectar el sobrecalentamiento de los cojinetes y otros problemas.

Residentes de East Palestine denuncian tener voz de Mickey Mouse, mucosidad gris y sarpullido

  • Según los investigadores de la NTSB, la tripulación del tren que descarriló el 3 de febrero en las afueras de East Palestine, Ohio, recibió un aviso de un detector de este tipo, pero no pudo detener el tren antes de que más de tres docenas de vagones se salieran de las vías y se incendiaran.
  • El CEO de Norfolk Southern, Alan Shaw, se comprometió a celebrar una serie de reuniones de seguridad en toda la compañía el miércoles, un día antes de cuando está programado para testificar en el Congreso en una audiencia sobre el descarrilamiento de East Palestine.

Los accidentes de Norfolk

Las estadísticas de la Administración Federal de Ferrocarriles muestran que los accidentes que involucran a Norfolk Southern han disminuido desde 2019, pero la tasa de accidentes ha aumentado en la última década. Los 119 descarrilamientos que involucraron a Norfolk Southern el año pasado fueron el número más bajo en la última década. En toda la industria, hubo más de 1 mil descarrilamientos el año pasado.

Investigadores de la Universidad de Texas  alertan que tóxicos en el aire de East Palestine podrían representar riesgos a largo plazo

  • Según Christopher Barkan, director del Centro de Ingeniería y Transporte Ferroviario de la Universidad de Illinois, Norfolk Southern ha tenido a lo largo de los años una sólida reputación de ferrocarril seguro.
  • Aunque los datos del gobierno muestran que los descarrilamientos han disminuido en los últimos años, el año pasado se produjeron 1.049 descarrilamientos.
  • Aunque la mayoría no causan grandes problemas, de los cinco accidentes señalados por la NTSB en los que se vio implicada Norfolk Southern desde finales de 2021, tres se saldaron con la muerte de tres trabajadores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Florida podría prohibir que el tema de la menstruación se aborde con niñas de primaria

Washinton Report News

No, este video de migrantes escalando una valla no se grabó en la frontera sur de EEUU

¿La MLB perdonará algún día a Pete Rose?

Washinton Report News