Washington Report News
Sin categoría

gobernador Ducey avanza en el muro de contenedores pese a la oposición del gobierno federal

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, se mantiene firme en su posición de culminar el muro de contenedores en la frontera que divide a su estado de México, con el fin de detener el cruce de migrantes antes de finalizar su mandato en enero. Todo esto ocurre mientras el gobierno federal se opone a su estrategia.

La oficina del gobernador afirmó a Efe que este “no tiene intenciones de desacelerar o frenar los esfuerzos para llenar los huecos existentes en el muro fronterizo con la barrera de contenedores”, esto significa que los trabajos se mantendrán hasta que el republicano abandone su cargo a principios de enero, y lo tome la demócrata electa Katie Hobbs.

El muro avanza. Los contratistas siguen trabajando para culminar el muro de containers en un espacio de 10 millas (16 kilometros), en el condado de Cochise, fronterizo con México.

  • En agosto, Ducey logró tapar con los contenedores unas tres millas (4,8 kilómetros) de territorio en el condado de Yuma.
  • Los contenedores de metal son apilados uno sobre otro para alcanzar una altura de 6,7 metros.
  • Esto le ha valido las críticas de los ambientalistas y también las advertencias del gobierno federal. Los defensores del medio ambiente esperan que cuando Hobbs asuma el cargo como gobernadora, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre ese tema.

Te puede interesar: Arizona desafía el mandato del gobierno federal y se niega a quitar los contenedores

La oposición del gobierno federal. La Oficina de Reclamación del gobierno federal se dirigió en octubre a Ducey para pedirle que retirara los contenedores de la frontera. El gobernador ha hecho caso omiso.

  • El alguacil del condado de Santa Cruz, David Hathaway, aseguró que el proyecto “es ilegal a nivel federal, estatal y local”, por lo que advirtió que tomaría medidas en contra de los contratistas que trabajan en el muro de contenedores.
  • Comentó que los contratistas no cuentan con ningún permiso para trabajar en terrenos públicos, por lo que agencias como el Servicio Forestal Nacional, la Oficina de Recuperación y el Departamento del interior también advierten a estas personas que no construyan el muro.
  • Hathaway afirma que no sabe cuánto tardará el muro en llegar a su condado, pero está seguro de que Ducey está tratando de avanzar en los trabajos lo más rápido posible.

Fuente principal de la noticia: ABC 10 News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Crimen de odio?Triple asesinato de latinos en Annapolis Maryland

Washinton Report News

Los 10 mejores estados para jubilarse en EEUU

Washinton Report News

La extensión del TPS brinda esperanza a inmigrantes

Washinton Report News