Washington Report News
Sin categoría

Fuego de San Telmo, el fenómeno captado por dos pilotos en Florida

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que dos pilotos captaron el fenómeno llamado Fuego de San Telmo. El hecho ocurrió mientras sobrevolaban las zonas afectadas por el huracán Idalia que azotó Florida.

Los dos pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos compartieron las imágenes del fenómeno que grabaron desde la cabina el martes 29 de agosto. Esto mientras evacuaban una base aérea en Florida como parte de la preparación ante el huracán Idalia.

En las imágenes se aprecia cómo el avión mientras volaba diferentes rayos de luz azul aparecían en el cielo.

El video se volvió tendencia y a través de la cuenta en Instagram de la Base de la Fuerza Aérea MacDill publicaron las imágenes.

“Nuestros camiones cisterna se han trasladado por todo el país en un esfuerzo por evitar el huracán Idalia. Mientras estaba en camino, uno de nuestros operadores de boom capturó este hermoso y único fenómeno climático llamado fuego de San Elmo”, se lee en la descripción del post.

Según un artículo de 2020 publicado por la oficina de noticias del Instituto Tecnológico de Massachusetts, los marineros han observado esta característica de las tormentas durante siglos.

Origen de Fuego de San Telmo

Su nombre de San Telmo, o Erasmo de Formia, viene del santo cristiano de los marineros. De este fenómeno se sabe qué ocurre cuando la fricción dentro de una nube de tormenta produce un exceso de electrones, formando un campo eléctrico, según el MIT. Lo que se explica como “una acumulación extrema de carga eléctrica”.

El artículo añade además que el fenómeno de Fuego de San Telmo sucede comúnmente alrededor de objetos puntiagudos o afilados que están hechos de un material conductor de electricidad. Estos podrían ser “torres de radio o de telefonía celular y las alas o parabrisas de los aviones”.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), detalló que “cuando un objeto puntiagudo (como el mástil de un barco) entra en contacto con un campo eléctrico extraordinariamente alto y una gran cantidad de electrones, los electrones pueden brillar en varios colores, como un letrero de neón, lo que resulta en este raro fenómeno”.

últimas noticias


Cristian Castro presentó nuevo disco de La Esfinge, su banda de heavy metal


Inter de Miami sigue invicto desde la llegada de Lionel Messi


Nueva ley de Texas exige a conductores ebrios pagar manutención de los hijos de sus víctimas


Julio Urías de los Ángeles Dodgers detenido por Violencia doméstica


Videos | Desde Selena Gómez hasta Owen Wilson, las estrellas que asistieron al partido de Messi


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ola de calor en Argentina rompe otro récord

Washinton Report News

Alcaldesa Bowser invita a la Caminata FITDC Fresh Start 5K

Washinton Report News

Estudio afirma que a los fetos le gustan las zanahorias pero no la lechuga kale

Washinton Report News