Washington Report News
Sin categoría

Florida se prepara para una posible tormenta tropical con estado de emergencia declarado

Florida se está preparando para una posible tormenta tropical, que se prevé que evolucione a partir de un sistema meteorológico frente a la costa de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, se pronostica que el sistema traiga fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el este de la península de Yucatán y el oeste de Cuba.

Ante la posible tormenta tropical, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este sábado el estado de emergencia como medida de precaución para la costa del Golfo de Florida.

Se prevé que el sistema meteorológico se intensifique y se desplace por el Golfo de México en dirección norte.

 El Centro Nacional de Huracanes emitió el sábado una advertencia de que el sistema podría plantear riesgos de marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales y fuertes vientos a la costa del Golfo de Florida y Panhandle en la próxima semana.

Idalia: la posible tormenta tropical en Florida

La declaración de emergencia de DeSantis cubre la Costa del Golfo desde Fort Myers en el suroeste hasta Panama City en el Panhandle, incluyendo 33 de los 67 condados de Florida.

El sistema tiene un 70% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical para el lunes, con un 90% de probabilidad en general.

Se llamará “Idalia” si no se forma otra tormenta tropical antes que ella. Los modelos de previsión sugieren actualmente que es improbable que el centro de la tormenta alcance las zonas del suroeste de Florida que se vieron gravemente afectadas por el huracán Ian el año pasado.

Al justificar su orden ejecutiva, DeSantis aseguró que fue emitida “por abundancia de precaución” para permitir que la División de Manejo de Emergencias de Florida comience la movilización de recursos y para proporcionar a los floridanos tiempo suficiente para prepararse para la posible tormenta de la próxima semana.

La tormenta podría cambiar su trayectoria hacia el noreste de Florida, tocando tierra a lo largo de la costa del Golfo al norte de Tampa, cerca de la zona de Big Bend, antes de moverse en diagonal a través del estado y resurgir en el Océano Atlántico cerca del sureste de Georgia.

Mientras que la costa este de EEUU se ha librado de los ciclones este año, las regiones occidentales sufrieron la tormenta tropical Hilary, que causó grandes inundaciones, corrimientos de tierra y cierres de carreteras en México, California, Nevada y más al norte a principios de agosto.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica  advirtió recientemente de que la temporada de huracanes de 2023 podría ser mucho más intensa de lo previsto inicialmente, debido sobre todo a unas temperaturas oceánicas inusualmente cálidas.

La temporada de huracanes dura hasta el 30 de noviembre, y agosto y septiembre suelen ser los meses más intensos.

últimas noticias


Pistolero de tiroteo en Jacksonville tenía como objetivo matar a personas negras, según sheriff


Murió Bob Barker, presentador de "The Price is Right"


Autoridades de EEUU investigan a 5 mil pilotos por falsificar registros médicos


Varias personas murieron en tiroteo en una tienda de Jacksonville, reportó la alcaldesa


Liam Payne suspende su gira sudamericana tras sufrir una grave infección renal


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DeSantis planea enviar vuelos de migrantes a Delaware e Illinois

Washinton Report News

Puedes mejorar la memoria con seis minutos al día de ejercicio, concluye un estudio

Washinton Report News

Solicitudes de asilo en la frontera han disminuido

Washinton Report News