Washington Report News
Sin categoría

Florida advierte nuevos casos de dengue

Los funcionarios de salud de Florida están advirtiendo a los residentes sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por mosquitos después de que se reportaron cinco casos de dengue este mes en una zona de Estados Unidos donde los casos locales son raros.

Los condados de Broward y Miami-Dade están bajo alertas de enfermedades transmitidas por mosquitos después de que se informaron los casos allí, y los funcionarios de salud aconsejaron a los residentes que tomen medidas para prevenir las picaduras de insectos, como drenar el agua estancada y usar repelente.

Aunque aproximadamente la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer dengue, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los estados de EEUU ven pocos o ningún caso adquirido localmente. 

La mayoría de los casos son traídos por viajeros a los Estados Unidos o se contagian en zonas del país. La OMS ha advertido que el calentamiento global podría provocar un número récord de infecciones en todo el mundo.

¿Qué es el dengue y cómo se transmite?

El dengue es una infección viral que se encuentra principalmente en climas tropicales y subtropicales, y en áreas urbanas o semiurbanas. Se transmite por mosquitos Aedes hembra que han picado a una persona infectada con el virus.

Si se presentan síntomas, generalmente comienzan unos días después de la infección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hay cuatro virus del dengue enumerados por los CDC, y una persona puede infectarse con dengue cuatro veces durante su vida ya que la inmunidad posterior a la recuperación es específica del tipo. Una segunda infección con un serotipo del virus diferente al primero aumenta el riesgo de enfermedad grave. 

Comer y beber juntos o compartir utensilios no transmite el virus del dengue. La única forma de prevenir la infección es protegerse de las picaduras de mosquitos, usando mangas, pantalones largos, mosquiteros y repelentes.

¿Cuáles son los síntomas?

El dengue causa la enfermedad en aproximadamente 1 de cada 4 personas infectadas y generalmente provoca síntomas que incluyen fiebre, náuseas, dolores de cabeza, vómitos, dolor muscular y articular.

Muchos síntomas más leves no son específicos del dengue y, a menudo, pueden confundirse con otras enfermedades, según los CDC.

Aproximadamente 1 de cada 20 desarrolla síntomas más graves, como hemorragia interna, shock e insuficiencia orgánica. A veces se le llama fiebre rompehuesos debido a la gravedad de los espasmos musculares y el dolor articular que puede causar.

¿Existe una vacuna para esta enfermedad?

Solo una vacuna contra el dengue, Dengvaxia, fabricada por el gigante farmacéutico con sede en París Sanofi Pasteur, ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Está disponible para niños de 9 a 16 años que previamente hayan tenido una infección por dengue confirmada por laboratorio.

¿Cómo está afectando el cambio climático los casos de dengue?

El empeoramiento de los brotes está sirviendo como señales de advertencia para los países de los trópicos, donde el dengue y otras enfermedades transmitidas por insectos son cada vez más frecuentes. Esto a medida que un clima que cambia rápidamente de cálido a húmedo, facilitando las condiciones de reproducción ideales para los mosquitos huéspedes.

“El dengue es un problema relacionado principalmente con el cambio climático, y cerca de la mitad de la población mundial está en riesgo”, comentó este mes Raman Velayudhan, quien dirige el programa de la OMS para el control de enfermedades tropicales desatendidas.

últimas noticias


¿Crueldad en la frontera?: desaparecen barriles de agua para inmigrantes que atraviesan Texas a pie 


Video autorizado para escuelas de Florida incluye narrativa desinformante sobre el clima


Gree retira millones de deshumidificadores por riesgo de incendio


Trasplantes de riñones de cerdos en humanos marcan avances en la ciencia


¿Por qué no se puede comparar el dolor de un golpe en los testículos con el de un parto?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

un panorama final de los resultados de las elecciones en EEUU

Washinton Report News

la santurronería moralista no salvará la república

Washinton Report News

Exalcalde de Nueva York relató cómo uso un “truco” para intimidar a votantes hispanos en los 90s

Washinton Report News