Los fiscales encargados de llevar el caso de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, presentarán una nueva acusación este mes, según documentos judiciales publicados el miércoles.
Según NBC News, los nuevos cargos que enfrentaría el hijo del presidente Biden no quedaron expuestos. En este momento, Hunter está siendo investigado en Delaware por cargos relacionados con la posesión de armas e impagos de impuestos.
El fiscal especial David Weiss tiene la intención de solicitar una acusación por parte del gran jurado en contra de Hunter Biden antes de que finalice septiembre.
En agosto, Weiss fue designado por el fiscal general Merrick Garland como fiscal especial en el caso de Hunter Biden.
Los cargos contra Hunter Biden
En junio, Hunter Biden fue acusado de dos delitos. El primero está vinculado al impago de más de $100.000 en impuestos en 2017 y 2008; además, también está acusado de posesión de arma de fuego.
Aunque se esperaba que Hunter se declarara culpable de los cargos en julio, después de llegar a un acuerdo con los fiscales, el hijo del presidente cambió su testimonio y se declaró inocente de las acusaciones.
La declaración de inocencia de Hunter llegó por un presunto desacuerdo entre sus abogados y el gobierno.
Los republicanos cuestionan la investigación
El proceso judicial contra el hijo de Biden ha sido el foco político de los últimos dos meses. Los republicanos han rechazado la manera en la que se le trata a Hunter, argumentando que ha recibido un “trato preferencial” por parte de los fiscales.
El rechazado de los republicanos ante el trato de los fiscales contra Hunter Biden aumentó después de que dos denunciantes del IRS implicados en la acusación declararan ante el Congreso que hubo una supuesta intromisión para el beneficio del hijo del presidente.