Washington Report News
Sin categoría

Fiscal republicana de Nueva York abre investigación contra George Santos

Una fiscal de distrito en Nueva York abrió una investigación sobre el congresista electo George Santos, luego de que el hombre de 34 años admitiera que había mentido su hoja de vida. 

En una reciente entrevista con The New York Post, Santos admitió que nunca se graduó de ninguna universidad, a pesar de que había afirmado recibir un título de Baruch College en 2010. 

El congresista también había añadido en su currículum una experiencia laboral con Goldman Sachs y Citigroup, pero luego confesó que  “nunca había trabajado directamente” para estas firmas, y atribuyó esa mentira a una “mala elección de palabras”.

Sobre la investigación

La fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, anunció la investigación mientras Santos enfrenta crecientes críticas de demócratas y republicanos por sus mentiras.

  • “Las numerosas fabricaciones e inconsistencias asociadas con el congresista electo Santos son nada menos que asombrosas”, dijo Donnelly, quien es republicana.
  • “Los residentes del condado de Nassau y otras partes del tercer distrito deben tener un representante honesto y responsable en el Congreso”, indicó la funcionaria. “Nadie está por encima de la ley y si se cometió un delito en este condado, lo procesaremos”.
  • Está previsto que Santos preste juramento el próximo martes, cuando se vuelva a reunir la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Si asume el cargo, podría enfrentar investigaciones por parte del Comité de Ética de la Cámara Baja y el Departamento de Justicia, indicó AP.

 Santos dijo que no era un criminal, y que su único pecado había sido “embellecer su hoja de vida”, sin embargo, en opinión de la exfiscal federal Barbara McQuade, el congresista podría enfrentar cargos que incluyen fraude electrónico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las mujeres rompen récords en la Copa Mundial Femenina 2023

Washinton Report News

Trump discute con Carlson las elecciones de 2020 y sus planes de futuro

Washinton Report News

En Florida capturaron al autor de los disparos contra una niña de seis años y sus padres

Washinton Report News