Washington Report News
Sin categoría

FIFA amenaza con no difundir el Mundial Femenino en Europa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha declarado que la organización se reserva el derecho a no difundir la Copa Mundial Femenina en los cinco grandes países europeos si las ofertas de sus difusores siguen siendo demasiado inferiores a las expectativas.

La competición se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. Según Infantino, los principales difusores europeos han hecho propuestas “inaceptables”.

La FIFA ha estado luchando desde hace meses contra estas propuestas insuficientes. Son para su torneo femenino más importante. Las propuestas son “20 a 100 veces inferiores a las recibidas para la Copa del Mundo” masculina, según Infantino.

El dirigente ha señalado que la diferencia horaria ha dificultado las negociaciones en Europa. Aún no se han concretado con los “cinco grandes países” del fútbol europeo. Estos son Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Francia.

Ofertas “injustas” para la Copa del Mundo Femenina de FIFA

Infantino ha afirmado que los difusores pagan “entre 100 y 200 millones de dólares” por el Mundial masculino, pero sólo están dispuestos a ofrecer “1 a 10 millones de dólares por el Mundial femenino”. Esto es a pesar de que las audiencias femeninas representan “alrededor del 50 al 60%” del torneo masculino.

El dirigente ha considerado esta oferta como “injusta” y ha amenazado con no difundir el torneo en Europa si los difusores continúan mostrándose injustos.

Infantino ha señalado que, a pesar de la diferencia horaria, los partidos “no serán difundidos en prime time en Europa”, pero tendrían lugar “a las 9 o a las 10 de la mañana, lo que sigue siendo muy razonable”. A pesar de esto, la FIFA sigue exigiendo ofertas justas y adecuadas para el Mundial femenino.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ataques nocturnos golpean Zaporizhzhia reduciendo casas a escombros

Washinton Report News

Baja presión que se desplaza por el Atlántico impactará sureste de Estados Unidos

Washinton Report News

2 muertos y destrucción a su paso

Washinton Report News