Washington Report News
Sin categoría

FEMA entregará recursos federales para atender emergencia por descarrilamiento de tren en Ohio

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) entregará recursos federales para atender emergencia por el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, que ha causado la muerte de animales salvajes y domésticos y ha desatado preguntas sobre una posible crisis de salud en la zona. 

Preguntas y respuestas sobre el tren descarrilado en Ohio que provocó liberación de sustancias tóxicas como el cloruro de vinilo

La información fue confirmada el viernes por la noche el gobernador Mike DeWine (R) a The Hill después de haber dicho a principios de esta semana que la agencia había considerado que el estado no era elegible.”La FEMA y el estado de Ohio han estado en contacto constante en relación con las operaciones de emergencia en East Palestine”, dijo el gobernador. 

  • “La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE.UU. y la EPA de Ohio han trabajado juntas desde el primer día”, añadió DeWine en un comunicado conjunto con el administrador regional de la FEMA, Thomas Sivak.
  • La FEMA complementará los esfuerzos federales mediante el despliegue de un Oficial Superior de Respuesta junto con un Equipo Regional de Asistencia a la Gestión de Incidentes para apoyar las operaciones en curso, incluida la coordinación de incidentes y las evaluaciones en curso de las posibles necesidades de recuperación a largo plazo.”

Tren de Ohio: calma de las autoridades, preocupación de la comunidad

  • A principios de esta semana, DeWine dijo que la agencia federal había determinado que la ciudad no era elegible para la ayuda de la FEMA a pesar de las preocupaciones sobre la calidad del agua y el aire. 
  • La declaración del gobernador no aclaró si los recursos que la FEMA está poniendo a disposición incluirían la ayuda específica que la agencia rechazó inicialmente. 

El desastre en East Paletine

Un tren de la compañía ferroviaria Norfolk Southern descarriló en la ciudad de East Palestine el 3 de febrero, derramando varios productos químicos peligrosos, entre ellos cloruro de vinilo, una sustancia tóxica utilizada en la producción de plásticos.

El descarrilamiento de un tren de Norfolk en la localidad de East Palestine, en Ohio, ha dejado una estela de preocupación en Ohio y en el resto de Estados Unidos. La razón principal fue el derrame de materiales tóxicos que estaban a bordo de 11 contenedores que se descarrilaron.

Hasta ahora más de 1 mil personas de la ciudad de East Palestine y sus alrededores fueron evacuadas por orden del gobernador del estado. Sin embargo, a medida que las personas han regresado muchas son las preguntas que se hacen con respecto al estado del aire, el agua y los alimentos de la zona.

Más de 3 mil peces han muerto tras el accidente de tren con tóxicos en Ohio

12 días después de que un tren se descarrilara y causara una explosión de productos químicos en East Palestine, Ohio, persisten las dudas sobre si la contaminación sigue en el ambiente y el agua.

A los habitantes de East Palestine únicamente les preocupa las secuelas que puede haber en su salud, en especial porque los animales continúan muriendo a raíz del accidente.

El derrame de material tóxico afectó la vida acuática local: de acuerdo con un reporte de CNN alrededor de 3 mil 500 peces de 12 especies murieron a causa de la contaminación del agua en los arroyos y ríos cercanos a la explosión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una persona murió en Maryland luego de que un camión cisterna volcado explotara

Embarazadas rusas en Argentina buscan nacionalidad

Washinton Report News

Republicana Kari Lake demanda a funcionarios electorales de Arizona

Washinton Report News