Washington Report News
Sin categoría

FDA retira dos colirios del mercado porque pueden causar problemas de visión

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos alertaron a los consumidores sobre la retirada de dos colirios o gotas para ojos debido a riesgos de contaminación que podrían provocar problemas de visión y lesiones graves.

Este nuevo anuncio llega después de que el mes pasado se retirarán del mercado unas gotas para los ojos fabricadas en la India y relacionadas con un brote de infecciones resistentes a los medicamentos. Una persona murió y al menos otras cinco sufrieron pérdida permanente de visión.

Este colirio puede estar relacionado con infecciones bacterianas resistentes a los fármacos

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) publicó avisos de retirada por separado de ciertos colirios distribuidos por Pharmedica y Apotex, después de que las empresas dijeran que retiraban voluntariamente del mercado varios lotes de sus productos. 
  • Pharmedica dijo el viernes que está retirando del mercado dos lotes de las gotas Purely Soothing 15% MSM Drops debido a problemas “que podrían provocar ceguera”. Las gotas de venta libre están diseñadas para tratar la irritación ocular.
  • La empresa, con sede en Phoenix, dijo que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las gotas y devolverlas al lugar donde las compraron. La retirada afecta a casi 2.900 frascos, según la empresa. Las gotas se fabricaron en Arizona.
  • Las gotas se distribuyen como solución oftálmica de tartrato de brimonidina. 0,15% y se vendieron entre abril y febrero pasados.

La semana pasada, la FDA publicó otro anuncio de retirada del mercado por parte de Apotex, en el que se retiraban seis lotes de gotas para los ojos que se utilizan para tratar una forma de glaucoma. La empresa comunicó que había iniciado la retirada tras encontrar grietas en un puñado de tapones de frascos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Texas intensifica su lucha contra el fentanilo con un nuevo proyecto de ley

Washinton Report News

Explosión en una cafetería de Rusia causa la muerte de un bloguero que apoyaba la guerra en Ucrania

Cómo evitar otra crisis mundial de la deuda

Washinton Report News