Washington Report News
Sin categoría

FBI entrevista a usuarios de sala de Discord donde se filtraron documentos secretos del Pentágono

El FBI entrevista a los miembros del servidor de Discord en el que un guardia nacional filtró documentos clasificados del Pentágono. Lo que hace posible que los federales están tratando de entender cómo decenas de personas pudieron acceder a información altamente sensible  antes de que circulara por Internet y fuera obtenida por periodistas.

Jack Teixeira fue detenido la semana pasada y acusado de conservar y transmitir ilegalmente información clasificada en un servidor que él administraba. Se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión. Teixeira aún no se ha declarado culpable, publicó The Washington Post. 

Jack Texeira: gamer, militar y ¿espía?

Como parte de su investigación, el FBI habló con amigos de Teixeira que se encontraban en el  servidor Discord, conocido como Thug Shaker Central, según personas familiarizadas con el asunto.

Las preguntas incluyeron cómo los miembros del servidor llegaron a conocer a Teixeira, a qué videojuegos jugaban juntos y si alguno de los miembros era extranjero, dijeron estas personas, hablando bajo condición de anonimato para discutir las interacciones con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

¿Putin en quimioterapia? Documentos filtrados del Pentágono afirman que sí

No está claro si el FBI pudo determinar que había ciudadanos extranjeros —como lo afirmaron algunos miembros del servidor— dentro del grupo de Texeira o si alguno de ellos tenía conexiones con los gobiernos extranjeros o trabaja para ellos. 

En al menos un caso, el FBI se ha incautado de los dispositivos electrónicos de un antiguo miembro del servidor, según personas familiarizadas con el asunto.

¿Qué dicen los documentos filtrados? 

Según el medio hay decenas de documentos altamente clasificados que circulan por internet y que revelan información que solo estaba destinada a ser entregada a altos mandos militares y de inteligencia. The Post también revisó decenas de documentos secretos adicionales, la mayoría de los cuales no se han hecho públicos.

Washington DC sigue siendo blanco de ataques terroristas, según el FBI

Los papeles revelan que hay preocupación entre la comunidad de inteligencia debido al desenvolvimiento de la guerra en Ucrania y sobre cuánto tiempo puede Kiev librar una ofensiva contra los rusos. El fin del conflicto no se avisora para 2023.

Los archivos incluyen resúmenes de inteligencia humana sobre conversaciones de alto nivel entre líderes mundiales, así como información sobre tecnología satelital avanzada que Estados Unidos utiliza para espiar. También incluyen información de inteligencia tanto sobre aliados como adversarios, incluidos Irán y Corea del Norte, así como Gran Bretaña, Canadá, Corea del Sur e Israel.

últimas noticias


No, la huella de la pisada de Neil Armstrong en la Luna no es “un montaje”: es la marca del cubrebotas que llevó su compañero Buzz Aldrin


70% de los estadounidenses no quiere que Trump vuelva a ser candidato presidencial


Todo lo que debes saber sobre la F1 Academy, la nueva serie para mujeres piloto


Proyecto de ley en California plantea enviar $1 mil millones a familias de bajos ingresos


Fans de los Oakland Athletics preparan un boicot a la inversa


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atlanta listo para recibir a P!nk, Guns N’ Roses y Billie Eilish en el festival Music Midtown

Hispanic Heritage Foundation celebra35 años de Herencia Hispana

Washinton Report News

La larga lista de muertes sin explicar de críticos de Vladimir Putin

Washinton Report News