Erica Herman, exnovia del golfista Tiger Woods, lo acusó de acoso sexual, según un expediente judicial presentado el viernes en Florida.
De acuerdo con el documento, Woods fue acusado por tener relaciones con Herman cuando ella era su empleada y la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad amenazándola que de no hacerlo sería despedida.
En ese momento Herman era empleada de The Woods Jupiter, un restaurante que el 15 veces campeón del Grand Slam tiene al sur de Florida.
“Cuando él se disgustó con su relación sexual, la engañó para que abandonara su casa, la encerró, tomó su dinero en efectivo, sus mascotas y sus pertenencias personales, y trató de forzarla para que firmara un acuerdo diferente”, dice parte de la denuncia.
El documento también asevera que el año pasado Woods le dijo a Herman que preparara las maletas para una escapada de fin de semana a las Bahamas, pero al llegar al aeropuerto supuestamente la mujer fue interceptada por abogados del golfista para que firmara un acuerdo.
“Entonces, el abogado de California del señor Woods, de la nada, le dijo que no iría a ningún lado, que nunca volvería a verlo, que la habían dejado fuera de la casa y que no podía regresar. Ni siquiera podría volver a ver a sus mascotas”, dice la denuncia.
Herman acusó anteriormente a Tiger Woods
Herman ha presentado otras dos denuncias contra el golfista. En octubre de 2022 alegó que un fideicomiso de propiedad y creado Woods violó la Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Florida al romper su contrato de arrendamiento oral para continuar viviendo en la casa del golfista.
Posteriormente, en marzo de 2023, Herman argumentó en una nueva demanda que el acuerdo que le firmó a Woods en 2017 no se puede hacer cumplir en parte debido a una nueva ley federal que invalida las cláusulas en casos de agresión sexual o acoso sexual.
Woods es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Ha ganado 82 torneos del PGA Tour, igualando el récord del legendario Sam Snead. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la categoría de golf masculino y ha sido nombrado “Jugador del Año” del PGA Tour en 11 ocasiones.