Washington Report News
Sin categoría

Etcheverry, el fan de Djokovic que cumplirá su sueño de enfrentarlo en Roma

Tomás Martín Etcheverry es uno de los tenistas argentinos que se están insertando en el circuito mayor. El platense, de 23 años, ocupa actualmente el puesto 61 del ranking ATP y ha logrado este año su primera victoria en un Grand Slam, dos finales ATP y su debut en un Masters 1000. Este viernes tendrá la oportunidad de medirse con Novak Djokovic, su gran ídolo y número 1 del mundo, en el court central del Foro Itálico.

Un sueño hecho realidad para Etcheverry

Este viernes tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única: medirse con Novak Djokovic, su gran ídolo y número 1 del mundo, en el court central del Foro Itálico, donde el serbio se consagró campeón en seis ocasiones. El encuentro será por los octavos de final del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

Tomás Etcheverry sostiene un cartel con la diferencia de puntos entre él y Djokovic

El partido entre Nole y el joven surgido en La Plata no es una simple anécdota. El propio Etcheverry se encargó con grandes dosis de humor de alimentar ese anhelo, con fotos y posteos en los que plasmaba en carteles la diferencia de puntos que lo separaba del gran tenista serbio en el ranking. En varias ocasiones el argentino apareció con ese tipo de reacciones, e incluso también publicó una selfie con Nole. Ahora, su deseo se hará realidad cuando este viernes se mida con el número 1 del mundo.

Leer también: Alcaraz brilla en su cumpleaños y se planta en la final de Madrid

La reacción de Djokovic

Djokovic, siempre atento a todo, se enteró de la idolatría que siente Etcheverry por él, y también de esos carteles virales en el que el argentino mostraba la diferencia de puntos entre el serbio y él. Y en una nota previa a su participación, en declaraciones a Tennis TV, Djokovic tomó la situación con una sonrisa: “Lo sé, lo he visto, ja”. Y luego, mientras veía las imágenes, comentó: “En aquel entonces tenía muchos más puntos, ahora tengo menos, así que él tiene una chance de achicar la diferencia mañana”.

YouTube video

“Es una linda historia. No tuve la oportunidad de charlar con él, tampoco tuve la chance de verlo jugar. Es un jugador joven, nuevo en el circuito, parece ser un gran chico. Obviamente, Argentina tiene una gran tradición tenística a través de los años… Le deseo lo mejor, excepto mañana a la noche”, agregó el serbio con una carcajada.

Un desafío mayúsculo

Todo sucedió demasiado rápido para Etcheverry. A los 23 años está viviendo el período más notable de su carrera y sigue mejorando cada semana en el ATP Tour. El tenista de La Plata, de quien se espera un enorme éxito en 2023, arrancó con fuerza en Roma al derrotar al joven jugador francés Luca Van Assche, por 7-6 (9-7) y 6-3.

Con una serie de hitos inevitables, Etcheverry está teniendo una temporada fantástica. El Retu, que lleva este apodo desde que era un niño, fue uno de los pocos jugadores de nuestro país en capitalizar con éxito la gira sudamericana de tierra batida a principios de año.

Llegó a los cuartos de final del Abierto de Argentina y disputó la final del ATP de Santiago, donde fue derrotado por el chileno Nicolás Jarry. Después, en Indian Wells, participó en un partido de tres horas en el que se impuso Andy Murray. Ganó su primer partido de Masters 1000 en Miami, cuando Manu Ginóbili, que había visto su impresionante nivel, se lo reconoció.

Foto de Djokovic y Etcheverry

Desde que empezó a utilizar una raqueta profesionalmente, el triunfo le brindó la oportunidad de hacer realidad una de sus mayores aspiraciones. El próximo obstáculo en Italia será su enfrentamiento nada menos que con su mayor ídolo, Novak Djokovic.

últimas noticias


Demandan a dos condados de Nueva York que no quieren recibir migrantes


¡Daniel Ricciardo vuelve a la pista! Se subirá al RB19 en Silverstone


Juventus y Sevilla empatan en un final de infarto y dejan todo abierto para la vuelta


Demócratas alegan que informe del GOP sobre la familia Biden no evidencia crímenes


Eliminan el requisito que limitaba la donación de sangre de hombres gays y bisexuales


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Personaje “Soy Elder Ávila” pide disculpa por anuncio en YouTube

Washinton Report News

Karol G le dice no al Photoshop en Saturday Night Live

Washinton Report News

la docuserie que expone a los asesinos seriales de la India

Washinton Report News