Washington Report News
Sin categoría

Estudiantes de secundaria en Florida enfrentan cargos por generar falsa alarma de tiroteo

Una falsa alarma de tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida derivó en cargos criminales contra un grupo de estudiantes, quienes incluso podrían ser expulsados de la institución.

El incidente se generó en la escuela secundaria Mainland, en Daytona Beach, en un hecho catalogado como una “broma cruel” por parte de la policía local, la cual desestimó toda amenaza armada en el lugar.

El recuento. Las autoridades de la secundaria se fijaron en la falsa alarma de tiroteo el jueves 8 de septiembre, con una nota escrita en un baño de la institución. Inmediatamente revisaron el video de los estudiantes que entraron durante la jornada y tras numerosas entrevistas dieron con dos responsables.

  • Estos negaron su participación; sin embargo, el hecho fue más allá.
  • Un día después, dos grupos de estudiantes se encargaron de crear pánico en la cafetería de la secundaria, volviendo a poner sobre la mesa la falsa amenaza de tiroteo.
  • Según el informe de las autoridades escolares, todos corrieron cuando alguien gritó que había un arma en el lugar.

¿Y ahora qué?. El comunicado de la policía de Daytona detalló que los cargos por delitos graves de segundo grado por hacer un informe falso sobre el uso de armas de fuego de manera violenta están pendientes para los involucrados. Para el cuerpo de seguridad, la recomendación a las autoridades de la institución es clara: expulsarlos de la escuela.

  • Hasta el momento, la policía local no ha revelado el número de estudiantes involucrados ni sus identidades.

Sin filtro. “Todo este incidente parece haber sido una broma cruel por parte de varios estudiantes que ahora se ha salido de control debido a los trolls de Internet, las personas mal informadas y, en algunos casos, las personas que ni siquiera están en Florida”, dijo la policía en un comunicado.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump promete deportación masiva de inmigrantes si gana las elecciones

Washinton Report News

Todo lo que debes saber si tu o alguien de tu familia tiene Candida auris

Washinton Report News

¿Estamos cerca de una guerra nuclear? Esto advierten los expertos

Washinton Report News