Washington Report News
Sin categoría

Estos 24 estados ofrecen universidad bajo costo para inmigrantes

Para muchos inmigrantes indocumentados en EE.UU., el acceso a una universidad bajo costo para inmigrantes puede parecer un desafío abrumador. Sin embargo, a partir de 2023, hay una luz al final del túnel en no menos de 24 estados, más el Distrito de Columbia. Estos estados han implementado leyes de ‘equidad de matrícula’, garantizando que los estudiantes indocumentados puedan beneficiarse de las tarifas de matrícula estatal, igualando las oportunidades con sus pares residentes.

Los estados que han adoptado esta iniciativa incluyen Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Hawai, Illinois, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Rhode Island, Texas, Utah, Virginia y Washington. Además, la Universidad de Michigan ha adoptado una política similar, abriendo sus puertas a estudiantes indocumentados.

Más allá de las tarifas de matrícula, algunos estados están dando un paso más en la misión de ofrecer una universidad bajo costo para inmigrantes. 15 de estos, incluido el Distrito de Columbia, proporcionan ayudas económicas estatales a los estudiantes que cumplen con ciertos criterios. Específicamente, estados como California, Connecticut, Minnesota y Utah permiten que las instituciones públicas ofrezcan ayudas o becas a estudiantes indocumentados, haciendo que la educación superior sea aún más accesible.

Es relevante destacar que el 84% de la población inmigrante nacida en el extranjero vive en estos estados con leyes progresistas de matrícula. Estas políticas no solo demuestran un compromiso con la equidad educativa, sino que también cuentan con un apoyo bipartidista notable.

¿Cómo se califica para estos beneficios?

Aunque las regulaciones varían según el estado, en general, los estudiantes deben haber asistido a una escuela en ese estado durante cierto tiempo y haberse graduado de una escuela secundaria local o haber obtenido un GED.

Estas políticas brindan un respiro necesario a jóvenes inmigrantes que, a pesar de sus circunstancias, están decididos a perseguir una educación superior en EE.UU. Es un reconocimiento de su potencial y aspiraciones, y una inversión en el futuro del país.

últimas noticias


Tiroteo en un desfile caribeño de Boston deja a siete heridos


Alcalde de Nueva York y administración de Biden discuten políticas de inmigrantes


La FIFA suspendió provisionalmente al dirigente del fútbol español Luis Rubiales


¿Qué cantidad de agua necesita nuestro cuerpo?


Las declaraciones sin evidencia científica de Vivek Ramaswamy sobre el cambio climático


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

juez se reunirá con abogados el 14 de octubre

Washinton Report News

¿Qué sabe Elon Musk sobre extraterrestres? Esto respondió

Washinton Report News

San Francisco usará robots letales para combatir el crimen. Esto es lo que sabemos

Washinton Report News