Anthony Fauci, asesor médico saliente de la Casa Blanca, respondió este jueves a las acusaciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien mencionó que se deben investigar los “delitos” vinculados a las vacunas contra el COVID-19.
El funcionario republicano, recientemente vencedor en las midterms para un nuevo mandato en dicha entidad, aseguró que existen irregularidades vinculadas al desarrollo y distribución de las dosis en su estado.
Las voces de lado y lado. “No tengo ni idea de lo que está pidiendo”, comentó Fauci en entrevista para la cadena de noticias CNN. “Quiero decir, tenemos una vacuna que, inequívocamente, es altamente efectiva y segura y ha salvado literalmente millones de vidas”.
- “¿Cuál es el problema con las vacunas? Las vacunas salvan vidas. Así que, francamente, no estoy seguro de lo que están tratando de hacer”, dijo.
- “Se ha politizado y se ha politizado de una manera que realmente ha costado vidas”, agregó Fauci.
- Este martes, DeSantis confirmó que la solicitud de una investigación sobre presuntos “crímenes e irregularidades” contra los floridanos “relacionados con el desarrollo, promoción y distribución” de las vacunas COVID-19.
- El gobernador también anunció planes para establecer el Comité de Integridad de Salud Pública, y arremetió con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: “Cualquier cosa que publiquen, simplemente asumes, en este punto, que no vale el papel en el que está impreso”.
Lo que muestran los números. Una investigación recientemente publicada por el Commonwealth Fund encontró que las vacunas contra la pandemia del COVID-19 desarrolladas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson salvaron colectivamente más de 3.2 millones de vidas solo en Estados Unidos.
- Las dosis aplicadas a millones de personas también evitaron más de 18.5 millones de hospitalizaciones en dos años de la pandemia, siguió el mencionado estudio.
Fuente principal de la noticia: The Hill