Washington Report News
Sin categoría

Esto haría Elon Musk si toma el control de Twitter, según documentos confidenciales

Se espera que en los próximos días se concrete la compra de Elon Musk a Twitter. Mientras tanto, las preguntas sobre cómo actuará el multimillonario en la red social son numerosas, especialmente dentro de la compañía.

Entrevistas y documentos obtenidos por The Washington Post revelaron que Elon Musk podría ejecutar despidos masivos, con hasta un 75% de la fuerza laboral de Twitter fuera, de acuerdo con sus planes.

Vayamos al grano. En caso de concretarse, se trataría de un movimiento de alto impacto, pues dicho porcentaje representa aproximadamente 5 mil 600 empleados, reduciendo a algo menos de 2 mil el número de personas en la plantilla de la destacada red social.

  • El motivo, según los reportes, sería la necesidad de controlar el contenido dañino y prevenir crisis de seguridad de datos.
  • Pero la acción parece ineludible, aun si Twitter no termina en manos de Elon Musk; la actual administración planea reducir la nómina en unos $800 millones para fines del próximo año.
  • Esto representa la salida casi segura de un 25% de los trabajadores. Los recortes también podrían notarse en su infraestructura.

Venta en juego. Según Bloomberg, Musk mantiene su precio de oferta de $54,20 dólares por acción, aunque no está claro si está solicitando algún otro cambio de términos. Aunque no se sabe si Twitter aceptará la propuesta del propietario de Tesla. 

  • El multimillonario CEO de Tesla envió una carta a Twitter a inicios de mes, lo que podría poner fin a la lucha legal por la fusión que intentó abandonar en julio.
  • Musk había desistido de la compra alegando que Twitter supuestamente había subestimado el número de bots, o cuentas falsas, en la plataforma.
  • Posteriormente, incluyó en su demanda las afirmaciones de un denunciante de Twitter de que la empresa engañó a los reguladores. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La supuesta diversidad de Harvard es un engaño y un insulto

¿Quién pagará por la transición de eficiencia a resiliencia?

Washinton Report News

Djokovic y Sainz se enfrentarán en el All-Star de la Ryder Cup

Washinton Report News