Washington Report News
Sin categoría

Esto es lo que piensa Elon Musk sobre la inmigración en Estados Unidos

El magnate propietario de Tesla, Elon Musk, utilizó su cuenta en Twitter para responder una pregunta muy importante sobre la inmigración en Estados Unidos.

La reacción de Musk se produce en medio de una llegada masiva de migrantes por la frontera sur y a medida que se aproxima el inminente fin del Título 42.

Elon Musk pide frenar el desarrollo de AI avanzada por posible “profundos riesgos para la sociedad”

Musk, un simpatizante de las ideas republicanas, tuiteó que cree que se debería aumentar significativamente la inmigración legal. El tuit de Musk es una respuesta a una encuesta que realizó el activista derechista Ian Miles Cheong. 

“Si alguien tiene un historial de trabajar duro y no ha cometido delitos, debería ser bienvenido”, añadió Musk en el tuit con el que respondió a la consulta de Cheong.

La posición de Musk frente a las políticas migratorias

El pasado mes de marzo, Musk reaccionó y comentó un artículo de Washington Examiner que reportaba el aumento de las detenciones de migrantes chinos en la frontera de Estados Unidos con México. 

“Estoy muy a favor de que la gente trabajadora venga a Estados Unidos, pero no podemos tener fronteras abiertas de facto sin ningún control”, comentó el multimillonario en el artículo del Washington Examiner.

Fin del Título 42: los coyotes engañan a los migrantes y les cobran (desde $5 mil) para pasarlos por la frontera

En aquel entonces Musk también criticó al sistema migratorio al que calificó de lento y extremadamente difícil de navegar. 

El multimillonario recordó que los inmigrantes asiáticos han aportado mucho a EE.UU. En este punto, rebate las posibles críticas que le acusarían de apuntar a los ciudadanos asiáticos en particular.

“Los inmigrantes de China y otros países asiáticos han hecho contribuciones increíbles a Estados Unidos”, añadió Musk.

Musk: el inmigrante

Musk, también inmigrante, ha dado su apoyo a la inmigración. El pasado agosto, en un retiro anual de donantes en Wyoming, dijo a los líderes del Partido Republicano en el Congreso que el Partido Republicano debería ser más compasivo con los potenciales recién llegados, informó Axios en su momento. 

Les dijo que había elegido Estados Unidos por sus oportunidades. Los inmigrantes, cree Musk, son vitales para mantener una economía dinámica.

Biden y los migrantes: el equilibrio que no pudo ser

Musk es también un inmigrante. Nació en Sudáfrica y fue a la universidad en Estados Unidos y Canadá. 

El empresario onsidera que el descenso de la inmigración legal en los últimos años debería preocupar a los políticos. Reiteró esta postura el pasado diciembre en un hilo de Twitter.

“La inmigración es la superpotencia de Estados Unidos”, escribió Alec Stapp, codirector general del Instituto para el Progreso, una organización no partidista de investigación y defensa dedicada a acelerar el progreso científico, tecnológico e industrial. “Esto debería preocupar enormemente a los responsables políticos estadounidenses”.

Stapp adjuntó la noticia del Washington Post debajo de su tuit.

“Absolutamente”, comentó Musk.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La inflación se desaceleró en diciembre, ¿qué precios bajaron?

Washinton Report News

Estado de Washington cada vez más cerca de prohibir las armas de asalto

Washinton Report News

La nueva variante XBB.1.5 es ‘la más transmisible’ hasta el momento