Washington Report News
Sin categoría

Este exactor de Disney Channel quiere ser congresista ¿Qué otras celebridades se han pasado a la política?

El actor Ben Savage  anunció a principios de marzo que se va a postular para congresista en representación del distrito donde está la ciudad de Los Ángeles. 

Savage es mejor conocido por su interpretación de Cory Matthews en la serie “Aprendiendo a vivir”, transmitida por Disney Channel en Latinoamérica en la década de los 90s. 

El actor también tiene una carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford.

“Me postulo para el Congreso porque es hora de restaurar la fe en el gobierno ofreciendo soluciones razonables, innovadoras y compasivas a los problemas más apremiantes de nuestro país”, escribió el actor en Instagram.

Savage es la más reciente, pero no única celebridad que ha decidido dejar los escenarios, las pantallas, el ring de boxeo o el micrófono para tener influencia e impacto en las decisiones que se toman en su país. 

A continuación, 10 celebridades que se pasaron a la política o tuvieron una participación en esta. 

Donald Trump, imagen de archivo del expresidente en la Casa Blanca. | Foto: Efe

Donald Trump 

Como bien se sabe, Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos entre 2016 y 2020. Pero antes de llegar a la Casa Blanca, el ahora candidato era conocido por ser el host del programa “The Apprentice”. 

  • “The Apprentice” era un reality show estadounidense que juzgaba las habilidades de un grupo de concursantes como si fuesen parte de una empresa, trabajando en proyectos de publicidad, venta de productos o recaudando dinero para fundaciones.
  • Trump fue el presentador del programa durante las primeras catorce temporadas. Los episodios terminaban con el host eliminando a un concursante de la competencia, con las palabras “¡Estás despedido!” (You’re fired!).
  • El empresario fue despedido por NBC cuando el estudio no estuvo de acuerdo con los comentarios que hizo sobre los inmigrantes mexicanos durante su anuncio de que se postularía para presidente de los Estados Unidos el 16 de junio de 2015.

Trump también era conocido por ser un magnate inmobiliario: muchas de sus propiedades llevan su nombre, como Trump World Tower, Trump Place, Trump International Hotel and Tower y otras, reseñó Deseret News. 

Schwarzenegger en un evento en 2017. Foto tomada de su Facebook.

Arnold Schwarzenegger

Entre 2003 y 2011, Schwarzenegger se desempeñó como el 38° gobernador de California por el Partido Republicano.

  • Según National Governors Association,  sus logros como gobernador incluyeron el  aumento del salario mínimo y reducción de la tasa de desempleo, la mejora de la infraestructura de California con su Plan de Crecimiento Estratégico y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del estado. 
  • Antes de ingresar a la política, Schwarzenegger tuvo una carrera en el fisicoculturismo, los negocios y el entretenimiento.
  • Se convirtió en la persona más joven en ganar el título de Mr. Universo a los 20 años y ganó 12 títulos mundiales de culturismo más.

Es conocido por su papel en las películas “The Terminator”, “Kindergarten Cop” y “Commando”.

ADIDAS. Adidas terminó su asociación de nueve años con Ye después de que el rapero y diseñador de moda hiciera comentarios racistas y antisemistas. | Foto: Captura de pantalla de la página web de Adidas.

Kanye West

En 2020, el rapero y diseñador Kanye West anunció planes para postularse a la presidencia. 

  • Sin embargo, no logró llegar a todas las boletas estatales y nunca superó el 0,5% de los votos en ningún estado en el que estuvo en la boleta, indicó Deseret News. 
  • Después de su derrota, West tuiteó: “WELP KANYE 2024”, lo que indica que tiene planes de presentarse a las próximas elecciones presidenciales.
  • West enfrentó reacciones violentas este año después de hacer comentarios abiertamente racistas y antisemitas, como “Me gusta Hitler”.

Adidas, Balenciaga, Vogue y otros terminaron su relación con el rapero luego de su gran cantidad de comentarios racistas.

Ronald Reagan explicando su propuesta económica en cuanto a impuestos en 1981. FOTO: Wikepedia – por Reagan White House Photographs, 1/20/1981 – 1/20/1989 Collection.

Ronald Reagan 

Reagan es quizás  uno de los casos más famosos y recordados de una celebridad pasando al mundo de la política. 

  • El recordado republicano fue el presidente número 40 de los Estados Unidos, ocupando la Casa Blanca entre 1981 y 1989. 
  • A medida que evolucionó de locutor de radio a actor de Hollywood, de gobernador de California a presidente de los EEUU, Reagan perfeccionó sus habilidades, creando una personalidad pública que le valió el apodo de “el Gran Comunicador”, según indica britannica.com.
  • El último papel cinematográfico del futuro presidente fue en la película The Killers, lanzada en 1964. 

Basado en una historia de Ernest Hemingway, fue el único papel de Reagan como villano en una película y fue el primer film hecho  para televisión, relató constitutioncenter.org.

Sin embargo, The Killers se consideró demasiado violento para la televisión y, en cambio, se estrenó en los cines.

Pacquiao
Foto: EFE

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao emergió de la más dura pobreza en su natal Filipinas para convertirse en una celebridad de los medios y un campeón del boxeo.

  • El apodado “Pac-Man” se hizo mundialmente famoso por ganar títulos en más categorías de peso que cualquier otro boxeador en la historia, indica Britannica.
  •  En 2007, Pacquiao se postuló sin éxito a la legislatura nacional, regresando brevemente al boxeo.
  • En 2009, formó un nuevo partido político “local”, el Peoples’ Champ Movement, en Filipinas.

En 2010, finalmente ganó un escaño en la Cámara de Representantes de su país. En 2016, ganó un escaño en el Senado, donde se desempeñó hasta 2022. 

En 2021 anunció su candidatura en las elecciones presidenciales, que se celebraron al año siguiente. El fiipino quedó en tercer lugar. 

LEYENDA. Una imagen de Ruben Blades con la músico y compositora mexicana Natalia Lafourcade. Foto tomada del Facebook de Blades.

Rubén Blades 

No conforme con ser uno de los músicos de salsa más populares e influyentes del mundo, Rubén Blades forjó una exitosa carrera como actor de cine y también tuvo un paso por la política.

  • Siempre dispuesto a abordar los problemas sociales a través de su música, Blades trató de influir en la política directamente al postularse para presidente de Panamá en 1994.
  • Aunque no tuvo éxito, siguió involucrado políticamente en su país natal, y en 2004 fue nombrado miembro del gabinete del presidente Martín Torrijos para servir como ministro de turismo.
últimas noticias


Credit Suisse y las crisis de confianza


Murió el actor Lance Reddick, uno de los protagonistas de la saga John Wick


"Cine de Oro: The Golden Age of Mexican Cinema": Goya Foods es el primer patrocinador de la película inspirada en la era de oro del cine mexicano


Las "tres J" rescatan a First Republic


Planta nuclear derramó 400 mil galones de tritio en Minnesota. ¿Hay peligro?


Protestas en Francia dejan más de 300 personas detenidas


¿Conoces la razón por la que Randy Arozarena entrena con botas de vaquero en el Clásico Mundial de Béisbol?


Elvis Crespo no se pierde el Clásico Mundial de Béisbol y estrena look


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este condado de Maryland quiere mantener ayudas sociales post COVID

Washinton Report News

La tasa de desempleo bajó en diciembre, aunque la de los hombres hispanos aumentó

hombre armado asesina a dos personas durante cena de Acción de Gracias

Washinton Report News