Washington Report News
Sin categoría

Este alto funcionario fronterizo denuncia que le pidieron la renuncia

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, denunció este viernes que le pidieron la renuncia, aunque aclaró que se negó a hacerlo al considerar que parece ser el primer intento de reorganización del gobernador de Joe Biden tras las elecciones de mitad de periodo.

El funcionario, quien ha desempeñado desde hace menos de un año el cargo de supervisar gran parte de la política comercial y de aduanas así como las fronteras del país, afirmó que tanto el secretario de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), como el subsecretario del mismo departamento le pidieron dejar su cargo bajo la amenaza de ser el primer designado político en ser despedido en la administración de Biden.

En respuesta, Magnus, de 62 años, a quien se le quitó el acceso a su cuenta en Twitter, respondió en un comunicado: “No tenemos planes de renunciar como CBP comisionado”, por lo que entre sus planes está ir a trabajar el lunes.

Magnus en la CBP. Magnus, un exjefe de la policía fue nombrado por Biden para dirigir la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, una de las de aplicación de lay más grandes del mundo que ha sido criticada por mucho tiempo por su falta de responsabilidad. Es el primer comisionado del CBP abiertamente gay.

Te puede interesar: Un albergue para migrantes en Nueva York cerrará después de abrir el mes pasado

  • Según Magnus, Mayorkas perdió la confianza en él y en que el presidente lo apoyara. Algunos funcionarios han dicho que el funcionario no está lo suficientemente comprometido con el trabajo y que no hace lo suficiente para abordar la gran cantidad de pasos fronterizos ilegales en el pais.

Nuevos récords. A los pocos meses de que Biden anunciara a Magnus en el cargo, la cantidad de cruces ilegales en la frontera suroeste empezó a subir y desde ese momento han batido récords, trayendo críticas implacables de los republicanos.

  • Esta es una situación que ha ocurrido en la Casa Blanca como una vulnerabilidad política, aún en un momento en el que hay más personas desplazadas en todo el mundo que nunca.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Tribunal Supremo de EE.UU. evita pronunciarse sobre la Sección 230 y la responsabilidad de YouTube y Twitter en la propagación de islam militante

Republicanos lo tienen difícil para alcanzar a Trump

Washinton Report News

La quiebra de FTX demuestra que ya no existe el remordimiento

Washinton Report News