Washington Report News
Sin categoría

Estas son las teorías conspirativas sobre la cerveza Heineken y Bill Gates

Si tienes poco tiempo lee las siguientes líneas sobres las teorías conspirativas de la cerveza Heineken y Bill Gates:

  • Se difunden en redes sociales contenidos conspirativos que relacionan la cerveza de la empresa holandesa con el fundador de Microsoft. Estas teorías surgieron luego de que se diera a conocer que Gates invirtió más de $900 millones de dólares en la compañía europea.
  • Estas teorías sostienen, entre otras cosas, que hay que hacer un boicot a la empresa porque, con la inversión del empresario, la cerveza nos intoxicará o envenenará.
  • Las desinformaciones no son las primeras sobre Bill Gates: desde que comenzó la pandemia, el empresario fue involucrado en diversas ocasiones en teorías conspirativas sobre el coronavirus.

En los últimos días se conoció que Bill Gates, fundador de la empresa de tecnología Microsoft, adquirió una participación del 3.8% en la cervecera holandesa Heineken.

A raíz de esta noticia, comenzaron a circular diversos contenidos que alimentan teorías conspirativas acerca de Gates, como que va a “echar ARNm y proteína Spike” en esa cerveza, en línea con muchas desinformaciones que lo involucran desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Estos son algunos de los casos que han detectado y desmentido en Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado.

Los supuestos contenidos dentro de la cerveza Heineken

“Difundid entre vuestros familiares y vuestros amigos, que no compren cerveza Heineken, que la ha comprado Bill Gates, que va a echar ARNm y proteína Spike a mazo. Es urgente. Peligro máximo”, señala uno de los tuits con las teorías conspirativas.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus se utiliza la figura del cofundador de Microsoft Bill Gates para desinformar sobre la pandemia: circularon desinformaciones que intentaron relacionar a Gates y a la Fundación Bill y Melinda Gates con el origen del virus y con supuestas vacunas para el coronavirus creadas para “controlarnos”, como la farsa de que Bill Gates ha financiado vacunas que portasen microchips o nanobots para “controlar la población mundial”, o la desinformación sobre un edificio de la fundación que muestra una foto con la inscripción “centro para la reducción global de la población humana”.

Heineken y la teoría de la conspiración sobre el adrenocromo

Otros contenidos aseguran: “El adrenocromo fue transportado a todo el mundo en los barriles de la empresa holandesa Heineken. Los barriles fueron transportados por la empresa petrolera holandesa Shell”.

Estos contenidos (aquí y aquí) hacen referencia al adrenocromo, una supuesta sustancia sustraída de niños secuestrados y torturados, y que forma parte de la teoría de la conspiración de QAnon que vincula a las altas esferas políticas con una supuesta red de pedofilía y tráfico de personas, y que desde Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado, ya han desmentido en otras ocasiones.

Según la teoría de la conspiración sobre el adrenocromo, los niños serían retenidos en túneles secretos, donde los someterían a abusos y torturas para mantener en ellos unos niveles altos de adrenalina. Así obtendrían el adrenocromo a través de la sangre de los menores, puesto que en teoría cuanto mayor sea el nivel de adrenalina, mejor será el resultado de esa sustancia.

La imagen que señala que Heineken es una sustancia química tóxica sin pruebas

Otro de los tuits señala: “Boycott Heineken: Bill Gates’ new investment” (boicot a Heineken, la nueva inversión de Bill Gates).

La imagen compartida en Twitter, que tuvo miles de interacciones, muestra un símbolo de riesgo biológico, y una persona con una máscara para sustancias tóxicas. La usuaria que difundió la imagen tiene más de 29,000 seguidores y se declara a favor de Trump.

La teoría conspirativa sobre el “número del diablo”

Otros tuits (aquí) analizan el nombre ‘Heineken’ de forma inversa y encuentran el número 666, asociado en las creencias cristianas como el número de ‘Satanás’ o del diablo.

Pero, de nuevo, se trata de una teoría conspirativa ya que lo único que han hecho ha sido voltear la imagen y los supuestos ‘6’ son en realidad la letra ‘e.’

Aunque algunos de estos mensajes y teorías de la conspiración puedan parecer absurdos, la realidad es que pueden llegar a un gran número de personas, como vimos con las que circularon sobre la princesa Diana del Reino Unido o las que decían que altos cargos políticos como Joe Biden han sido clonados. 

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Greg Abbott quiere conceder perdón a un sargento condenado por matar a un manifestante de Black Lives Matter

No, Biden no negó el envío de aviones y tanques a Ucrania porque sería la Tercera Guerra Mundial y ahora cambió de idea

Washinton Report News

Dostęp Do Ikp Przez Profil Zaufany Logowanie Nie Działa

Washinton Report News